CDXtra. Fin de la racha ganadora de 16 partidos consecutivos de los Boston Celtics, culpable “El Heat de Miami”.
Detrás de 26 puntos de Dion Waiters y 27 de Goran Dragic, los Miami Heat cortan la racha de 16 victorias de los Celtics, 104-98.
Los Boston Celtics no habían probado la derrota desde el 18 de octubre, pero el Heat de Miami los presionó temprano en el juego del miércoles y no cedió la ventaja, poniendo fin a la racha de triunfos de Boston en 16 juegos con una victoria de 104-98.
Ahora en 8-9, el Heat dio su esfuerzo más consistente de la temporada contra los candentes Celtics – así es como lo hicieron:
Goran the Dragon:
Goran Dragic nunca consigue realmente el amor que se merece. Pero el miércoles, el Heat se adelantó temprano gracias a que Dragic puso al equipo a su espalda y mantuvo honesta la defensa de los Celtics. Él anotó 20 puntos en la primera mitad, y terminó con un alto de juego de 27 en 8 de 17 disparos.
Cuando el Heat corrió su ofensiva a través de Dragic, las posesiones fueron más fluidas. Es el único armador tradicional en la plantilla, y cuando se sienta, la puntuación cae en picado (la calificación ofensiva del Heat es seis puntos peor con Dragic en el banquillo).
Dragic es más valioso cuando puede correr el receso y llegar al borde. Es uno de los mejores guardias de la liga, y pudo hacerlo esta noche ante la defensa de los Celtics.
Dion Waiters
Las inconsistencias de Dion Waiters han sido casi dolorosas de ver esta temporada. Sin embargo, ha sido sólido tarde en los juegos. En la típica manera de Waiters, cerró el concurso de este miércoles cuando los Celtics se acercaron demasiado para la comodidad, anotando ocho de sus 26 puntos con menos de tres minutos restantes en el último cuarto.
Antes de ese punto, Waiters estuvo 8 de 18 desde el campo, pero consiguio tres de sus últimos seis tiros, incluidos dos triples. Esto Ha sido un patrón para Waiters este año, ya que su porcentaje de gol de campo siempre parece mejorar en los últimos minutos.
Defensa prendida:
Miami jugó posiblemente su mejor juego defensivo de la temporada, manteniendo a los Celtics a 63 puntos durante los primeros tres cuartos. Josh Richardson continuó jugando una defensa sofocante, como lo ha hecho durante toda la temporada, desacelerando a Kyrie Irving durante toda la noche.
Mientras tanto, Hassan Whiteside hizo el juego fácil para sus compañeros de equipo en el lado defensivo. Cada vez que Irving incluso amenazaba con conducir, las rotaciones estaban allí y todo el equipo de Heat podía arriesgarse sabiendo que uno de los mejores protectores de llanta de la liga estaba detrás de ellos.
El MVP defensivo del concurso, sin embargo, va a Kelly Olynyk, quien sorpresivamente estuvo en todas partes en esta noche. Su juego desde la banca fue tremendo para Miami, ya que terminó con una calificación de 17 para el juego. Añadió seis puntos y seis rebotes en 20 minutos.