CDXtra. Cuando Derrick Rose se retiró sin permiso de los Knicks la temporada pasada por lo que llamó un problema familiar, los rumores giraron en torno a que estaba contemplando la posibilidad de retirarse. Rose lo negó, pero esos susurros están resurgiendo.
Adrian Wojnarowski de ESPN:
Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Historia con @mcten presentada a ESPN: el Guard de los Cavaliers, Derrick Rose, está lejos del equipo y está evaluando su futuro en el baloncesto, según le cuentan fuentes de la liga a ESPN.Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Como dijo una fuente de los Cavaliers a ESPN sobre Rose: “Está cansado de ser herido y le está afectando mentalmente”.
Rose ha salido con lo que parecía ser una menor relativa, para él al menos, una lesión en el tobillo. El jugador de 29 años podría quedarse en la liga por un tiempo gracias a su reputación y capacidad de atacar el aro para crear tiros para él. Pero el Guard es un caparazón de forma máxima después de años de lesiones más serias. Esta no es la carrera que alguien esperaba para él cuando fue nombrado MVP más joven en 2011.
Antes de la temporada, Rose estaba hablando de obtener un aumento en su próximo contrato. Parecía feliz de unirse a un contendiente y tener a LeBron James en su rincón.
Pero algo está mal. Con suerte, Rose puede encontrar satisfacción, ya sea continuar su carrera en la NBA o alejarse.