CDXtra. Derrick Rose está cansado y enfermo de lesionarse. Al menos, ese es el informe de esta semana, ya que el escolta de Cleveland Cavaliers, herido por una lesión en el tobillo, ha decidido reconsiderar su futuro con el equipo y la NBA.
De acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN, Rose todavía está en comunicación con los Cavaliers en este momento, lo que hace que su situación sea diferente a la ausencia del año pasado de los New York Knicks.
Rose, de 29 años, ha estado fuera de 12 juegos este año para los Cavaliers, una cantidad significativa y aún no estamos en diciembre.
Via ESPN:
“ Dejó a los Cavaliers el miércoles, dijeron fuentes de la liga. La creciente frustración de Rose con las lesiones le está haciendo cuestionar su deseo de seguir jugando, dijeron fuentes de la liga. El costo mental de una serie de lesiones significativas que han disminuido la producción del jugador más valioso de la NBA más joven de la historia ha jugado un papel en la búsqueda personal del futuro de Rose, dijeron fuentes de la liga.
Rose firmó un contrato mínimo por un año y US$ 2.1 millones de veteranos para unirse a los Cavaliers esta temporada. Hasta el momento, Cleveland ha tenido paciencia con las necesidades de Rose y no ha mostrado inclinación a suspenderlo ni a atracarlo, dijeron fuentes de la liga. Debido al esguince de tobillo izquierdo, Rose no es saludable para jugar ahora de todos modos.
Los Cavaliers dicen que la ausencia actual de Rose es diferente a la situación de los Knicks porque él no es un jugador activo y se comunicó con la franquicia al comienzo de su permiso. “
Rose tiene algún incentivo financiero para permanecer en la liga y con el equipo este año, y no hay duda de que los Cavaliers podrían usar cuerpos cálidos mientras esperan que Isaiah Thomas recupere su problema de cadera.
Aún así, debes tener empatía por lo que Rose está pasando. La rehabilitación física es difícil, y estar atrapado en ese trabajo pesado con el recuerdo de dónde estuvo una vez como el Jugador Más Valioso de 2011 haría que cualquiera reconsidere su camino de vida. El chico aún no tiene 30 años, esperemos que se esté cuidando solo.