CDXtra. Los Memphis Grizzlies parecen haber hecho su elección.
Los Grizzlies despidieron al entrenador en jefe David Fizdale el día después de que metió en el banquillo al centro de franquicia Marc Gasol en su octava derrota consecutiva el domingo, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
El entrenador en jefe asociado J.B. Bickerstaff será promovido como entrenador interino, agrega Wojnarowski. Bickerstaff entrenó a los Houston Rockets de manera interina con un récord de 37-34 en 2016, pero no fue retenido.
La relación entre Gasol y Fizdale ya estaba tensa en la temporada. Según los informes, los dos se enfrentaron en la práctica y una división fue inevitable, según Jonathon Givony de Draft Express.
Fizdale dejó a Gasol en el banquillo por la totalidad del cuarto período el domingo en una derrota ante los Nets de Brooklyn, lo que llevó al hombre grande típicamente estoico a hacer comentarios concernientes a la prensa después de que Memphis cayó a 7-12.
“No sé el por qué”, dijo Gasol sobre el banco. “Es la primera vez para mí, créanme, y no me gusta ni un poco. Estoy más (marcado) de lo que puedo mostrar, y frustrado … Si no estoy en el piso, entonces yo ‘ No estoy valorado. Estoy seguro (el cuerpo técnico) sabía que eso me perjudicaría más “.
Fizdale era un entrenador asistente muy respetado desde hace mucho tiempo con los Miami Heat antes de unirse a Memphis en 2016. Guió al equipo a un récord de 43-39, pero se recuperaron en la primera ronda de los playoffs. Esa serie produjo uno de los muchos fragmentos de sonido de Fizdale, ya que espetó “toma eso para datos” “take that for data” en una diatriba de todos los tiempos.