Conexión Deportiva Xtra


NBA

Marc Gasol: descubrí el despido de David Fizdale después que tomaron la decisión.

CDXtra. Marc Gasol podría no haber pedido explícitamente a los Grizzlies que despidieran a David Fizdale, pero los comentarios del centro después de la última derrota de Memphis ciertamente se escucharon, especialmente en el contexto de su larga tensión.

Image result for Marc Gasol: I found out about David Fizdale’s firing after decision was made

¿Qué responsabilidad tiene Gasol por los Grizzlies al despedir Fizdale ayer?

Peter Edmiston de Sports 56:

Peter Edmiston@peteredmiston
Marc Gasol: “Me sorprendió (el despido)
Yo: ¿Pediste que Fizdale fuera despedido?
Marc: “No. No, en absoluto”.
Yo: ¿Hablaste con Robert Pera?
Marc: “Hablé con Robert, me enteré después de que se tomó la decisión. Me hicieron saber la dirección, pero no antes de que se tomara la decisión”.

Peter Edmiston le preguntó a Marc su preocupación al respecto:

Peter Edmiston
@peteredmiston
Le pregunté a Marc si le preocupaba que fuera percibido como asesino de entrenador: “Está bien. No hay nada que pueda hacer al respecto. Nada que pueda hacer. Todo lo que puedo hacer es ganar, intentar descubrir (el problema), tengo mi parte, mi responsabilidad por el registro que tenemos “.

Sin embargo, los Grizzlies llegaron a su decisión de que Fizdale estaba al menos parcialmente con Gasol en mente. Y eso está bien. Es un jugador estrella, y el equipo debe hacer ajustes razonables para él.

¿Despedir a Fizdale era razonable? Difícil de decir desde el exterior.

Image result for Marc Gasol: I found out about David Fizdale’s firing after decision was made

Pero Gasol debería saber, y probablemente lo haga, que sus palabras tienen peso en Memphis. No necesariamente se lo debía a Fizdale para alinearse detrás de él y quedarse allí para siempre. Cuanto más se resistía Gasol, más probable era que se despidiera Fizdale.

Gasol no necesita alardear de ese poder ahora. Él ya lo ejerció. Pero el resto de nosotros todavía puede entender que existe.



To Top