CDXtra. CLEVELAND (AP) – La racha de victorias de los Cavaliers estuvo en peligro inesperado el sábado por la noche antes de que LeBron James se hiciera cargo.
James anotó 34 puntos, incluidos siete en la final 1:22, y Cleveland venció a los Memphis Grizzlies 116-111 para su 11ma victoria consecutiva.
La derrota fue la undécima consecutiva para Memphis, incluyendo tres desde que David Fizdale fue despedido el lunes y reemplazado por el entrenador interino J.B. Bickerstaff, pero los Grizzlies casi terminaron su racha de manera impactante.
Detrás de 13 puntos consecutivos en la recta final de LeBron James, los Cavaliers de Cleveland mejoran su racha de victorias a 11 consecutivos.
Memphis perdía 91-72 al final del tercer cuarto, pero se recuperó hasta un empate en 109 en el triple de Dillon Brooks con 2:10 restantes.
Fue entonces cuando James dio un paso al frente, para sorpresa de nadie en el edificio, particularmente Dwyane Wade, su viejo amigo y compañero de equipo.
“Mueves la cabeza”, dijo Wade. “Es impresionante, hombre. Cuando estás en un equipo y tienes un chico cuando el juego se acerca y puedes conseguirle el balón y él aparece, tal vez no todo el tiempo, pero parece que cada vez … sabemos que va a hacer el juego correcto ”
NBA✔@NBA
¡LeBron James guía a los @cav hasta la 11ª victoria consecutiva con 34 puntos y 12 asistencias!
La canasta de James en el carril le dio a Cleveland la ventaja. Después de que Tyreke Evans erró un triple, James condujo el carril, anotó y convirtió la jugada de tres puntos después de que Henry Brooks le cometió una falta cuando quedaban 34 segundos.
Brooks hizo dos tiros libres, pero James dribleó durante varios segundos en la siguiente posesión de Cleveland y conectó un tiro en salto desde la parte superior de la llave para una ventaja de cinco puntos a falta de 5 segundos.
Después de 13 temporadas en la NBA Lebron James entiende y reconoce que este es el Roll que tanto se le pide que asuma:
“Cuando está ganando tiempo en el último cuarto, mis compañeros de equipo quieren que dé un paso adelante y haga lo que mejor hago”, dijo James, quien anotó o ayudó con los últimos 17 puntos de Cleveland.
“Ese esfuerzo de esta noche hubiera derrotado al 90 por ciento de esta liga en su cancha local”, dijo Bickerstaff. “Desafortunadamente, tienen un tipo que es bastante bueno”.
Evans tuvo 31 puntos y 12 asistencias para Memphis. Marc Gasol anotó 27 puntos y pasó 10.000 puntos en su carrera a pesar de ser considerado cuestionable después de lesionarse el pie izquierdo en la derrota del viernes contra San Antonio.
Cleveland ha anotado al menos 100 puntos en cada juego durante su racha y está acercándose a su racha de victorias más larga desde que arrancó 12 consecutivos en 2015.
James anotó 11 puntos en los últimos seis minutos del segundo cuarto, incluyendo un par de jugadas de tres puntos y un jumper desde la esquina al sonar el timbre, ayudando a Cleveland a una ventaja de 66-52 en el medio tiempo.
James, el actual Jugador del mes de la NBA, también tuvo 12 asistencias. Lanzó un 50 por ciento o más del piso en cada uno de sus últimos 10 juegos.
Kevin Love agregó 20 puntos y 11 rebotes para Cleveland. Se fue al piso después de golpear las rodillas con JaMychal Green en el tercer cuarto, pero se mantuvo en el juego.
El armador de Memphis, Mike Conley, se perdió su noveno partido consecutivo debido a una lesión en el tendón de Aquiles.