CDXtra. Al Horford continúa su juego estelar mientras los Boston Celtics buscan mantener vivas sus formas ganadoras.
Los Boston Celtics han sido posiblemente el equipo más impresionante de la NBA esta temporada.
Boston derrotó a los Milwaukee Bucks 111-100 para mantener su racha de victorias en tres juegos. Una de las principales razones de su éxito durante esa racha es el juego del delantero estrella Al Horford.
De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Horford es el segundo Celtics en lanzar 70 por ciento desde el campo junto con más de 20 rebotes y más de 20 asistencias durante un período de tres juegos.
“El único otro jugador de Boston que ha disparado un 70% o más con más de 20 rebotes y más de 20 asistencias en un lapso de tres partidos fue Larry Bird, quien lo hizo tanto en abril de 1983 como en marzo de 1986”.
Horford anotó 20 puntos en 8 de 10 tiros para ir junto con 9 rebotes y 8 asistencias en la victoria del lunes. Fue uno de los cuatro Celtics en terminar en dobles figuras en el juego.
Durante la racha de tres victorias consecutivas de los Celtics, Horford acertó el 71.9 por ciento (23 de 32) de sus tiros. También repartió 24 asistencias y atrapó 22 rebotes durante ese tramo. Horford también acertó 5 de 9 tiros desde más allá del arco.
Horford ha sido sensacional durante la mayor parte de la temporada 2017-18 hasta el momento. El ex Florida Gator está promediando 14.2 puntos, 8.0 rebotes y 5.3 asistencias, mientras que acerta un 44.6 por ciento desde tres. Si Horford puede continuar su juego estelar, los Celtics podrían estar preparados para una profunda carrera de postemporada.