CDXtra. PORTLAND, Oregón (AP) – Bradley Beal tuvo la noche de su carrera, y en el proceso, le dio a los Wizards de Washington una victoria de rebote para impulsar la moral.
“He estado pensando demasiado”, dijo Beal después de anotar 51 puntos, su marca más alta de su carrera, en una victoria por 106-92 la noche del martes sobre los Trail Blazers de Portland. “Esta noche solo estaba jugando libremente y divirtiéndome”.
Beal hizo 21 goles de campo contra los Blazers, también un alto de carrera, y los Wizards lideraron hasta en 23 puntos. Encesto cinco triples. Fue la mayor cantidad de puntos anotados en Portland por un jugador contrario.
Los Washington Wizards llegaron a Portland el martes para jugar la segunda mitad de un camino dos veces seguidos, 24 horas después de recibir la derrota más desequilibrada de la franquicia en 47 años: un aplauso de 116-69 a manos de Utah Jazz.
Los Wizards aún no contaban con el base armado All-NBA, John Wall, y en los cuatro partidos que se perdió antes del martes, tuvieron la cuarta peor ofensiva de la NBA. Estaban enfrentando a un equipo de Trail Blazers cuya defensa estaba clasificada como la cuarta mejor de la liga. En resumen, necesitaban una chispa. Bradley Beal les dio un dolor de cabeza completo.
Beal iluminó a los Blazers con 51 puntos, su mayor puntaje de su carrera, lo que representa casi la mitad del total de anotaciones de los Wizards para llevarlos a un triunfo por rebote de 106-92.
En un juego en el que ningún otro mago de los Wizards anotó más de ocho puntos, y la alineación titular disparó colectivamente 7 de 30 desde el campo, Beal hizo un pull-up jumper después del pull-up jumper, venció a los defensores fuera del tiempo de rebote y otra vez, atacó fuera del pick-and-roll, dividió los equipos dobles para entrar en la pintura, y dejó a cualquiera que tratara de mantenerse frente a él lanzándose al aire. Lanzó 21 de 37 desde el campo y 5 de 12 desde el rango de 3 puntos, cometiendo solo dos pérdidas de balón en 43 minutos.
El máximo en la carrera anterior de Beal fue de 42 puntos, que estableció hace poco más de un año en una victoria sobre los Phoenix Suns. Su 51 lo vincula con Gilbert Arenas y Michael Jordan por la séptima mayor producción de un solo juego en la historia de la franquicia.
Beal ciertamente marcó la pauta, dijo el entrenador Scott Brooks.
“Uno nunca entra en un juego pensando que uno de sus mejores jugadores o los mejores guardias de la liga tendrá 50, pero tiene la capacidad de obtener números altos cuando es agresivo”, dijo Brooks. “Le dimos espacio para trabajar”.