CDXtra. Tras el reporte de anoche de que Giancarlo Stanton no quiere renunciar a su cláusula de no canje por los Cardenales y Gigantes, pero sí por los Yankees, los Dodgers, los Cachorros o los Astros, una nueva ronda de especulaciones comerciales y rumores ha comenzado. Primero, evaluando la intención de los Yankees, quienes recién se encuentran en la conversación de Stanton.
Según un informe, el toletero de los Marlins nombró a los Yankees entre otros tres equipos que estaría dispuesto a aceptar un intercambio. Según los informes, el jonronero de la Liga Nacional de Nueva York llegó incluso a decir que está “inclinado” a aceptar una mudanza al Bronx.
A pesar de tener un precio exorbitante, los Yankees aparentemente están “pateando los neumáticos” en Stanton, a quien el dueño de los Marlins, Derek Jeter, ha estado comprando activamente desde que se hizo cargo de la franquicia.
Ya sea que usted esté de acuerdo en que es una movida inteligente o una mudanza necesaria o no, los Yankees han dejado en claro, durante muchos años, que buscan estar por debajo del umbral del impuesto al lujo. Todavía no han podido hacerlo, pero el objetivo está a la vista. Si se quedan por debajo de solo un año, básicamente reinician el reloj de penalización de impuesto de lujo, pasando del 50% de impuesto actual que pagan por cada dólar que sobrepasa el umbral que aterrizan a solo 20% la próxima vez que lo cruzan. Por el momento, el recorte de impuestos es una nómina de $ 197 millones. Es difícil ver cómo podrían mantenerse por debajo de eso mientras tomaban el enorme salario que los Marlins probablemente esperarían que los Yankees asumieran en un acuerdo con Stanton.
Finalmente, existe la posibilidad de que, si compromete cerca de US$ 30 millones a Stanton un año durante los próximos 2 a 10 años, dependiendo de si ejerce o no su opción de exclusión, no puede perseguir a otros jugadores de alto perfil que entran en la agencia libre. . El próximo año, Bryce Harper y Manny Machado serán agentes libres. Si Brian Cashman se compromete con Stanton, es difícil ver cómo Hal Steinbrenner abre la billetera para uno de esos tipos. Chicos que, por muy caros que sean, no le costarán prospectos además de dólares.
Lo que si sabemos es que Stanton se vería bastante bien en telas a rayas. Él y Aaron Judge golpeando espalda contra espalda atemorizarían a los lanzadores contrarios. Operar para él aseguraría que los Yankees agreguen un jugador de primera línea a su ya potente ataque, mientras que la postergación para la clase de agentes libres del próximo año les garantiza que lo notarán. Y oye, no es nuestro dinero, Hahahahahaha!