NBA
El sindicato de jugadores de la NBA se une a otros sindicatos deportivos con la declaración universal de los derechos de los jugadores.
CDXtra. WASHINGTON (AP) – Los líderes de la NFL, la NBA, la NHL y las asociaciones de jugadores de Grandes Ligas han ayudado a develar una declaración universal de los derechos de los jugadores que está diseñada para establecer un nuevo enfoque para gobernar los deportes y proteger a los atletas.
Entre los 17 artículos establecidos en la declaración se encuentran los derechos a sindicalizarse y negociar colectivamente, expresar opiniones libremente y recibir el mismo salario por el mismo trabajo. Estos son algunos de los principios establecidos en la Declaración:
-Todos los jugadores tienen derecho a la igualdad de oportunidades en la práctica del deporte sin distinción de ningún tipo y sin discriminación, acoso y violencia.
-Todo jugador tiene derecho a la libertad de opinión y expresión.
-Los derechos de cada niño atleta deben estar protegidos.
-Todo jugador tiene derecho a compartir equitativamente la actividad económica y la riqueza de su deporte que los jugadores han ayudado a generar, respaldado por condiciones de trabajo justas y economicas justas.
-Todo jugador tiene derecho a organizarse y negociar colectivamente.
-Todos los jugadores tienen derecho a proteger su nombre, imagen y rendimiento. El nombre, la imagen y el rendimiento de un jugador solo pueden utilizarse comercialmente con su consentimiento, otorgado voluntariamente.
-Todo jugador tiene derecho a una vida privada, privacidad y protección en relación con la recopilación, el almacenamiento y la transferencia de datos personales.
-Todo jugador debe poder acceder a un recurso efectivo cuando sus derechos humanos no son respetados y respetados. Esto es particularmente crucial dada la naturaleza altamente especializada pero a corto plazo y precaria del cuidado atlético.
Los directores ejecutivos DeMaurice Smith de la Asociación de Jugadores de la NFL, Michele Roberts de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Don Fehr de la NHL Players Association y Tony Clark de la Major League Baseball Players Association forman parte del grupo de más de 100 sindicatos que lanzaron la declaración.
Michele Roberts
@MRobertsNBPA
El NBPA se enorgullece de ser signatario de la Declaración Universal de los Derechos del Jugador. Los derechos humanos fundamentales de los jugadores deben estar protegidos.
El lanzamiento de la declaración universal de los derechos de los jugadores viene de la mano de Colin Kaepernick y otros jugadores de la NFL que se arrodillan o se sientan durante el himno nacional para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial.