Conexión Deportiva Xtra


NBA

Gary Hayward de los Celtics dice que está dispuesto a regresar esta temporada.

CDXtra. BOSTON (AP) – El Guard de los Celtics, Gordon Hayward, dice que está dispuesto a jugar esta temporada, pero dice que dependerá de qué tan rápido pueda sanar y mostrar progresos mientras recupera del tobillo izquierdo.

Hayward estaba en TD Garden el viernes por el enfrentamiento de Boston con Utah Jazz, el equipo que dejó este verano pasado en la agencia libre después de siete temporadas para firmar un contrato de cuatro años y US$ 128 millones con los Celtics. Fue lesionado en la apertura de la temporada de Boston en Cleveland.

“Ojalá estuviera allí afuera”, dijo Hayward a una multitud de medios antes del aviso. “Este es un juego que había marcado en un círculo. Sé que [el Jazz] lo hizo, y frente a mi público local, hubiera sido muy divertido “.

El miércoles marcó un hito en el proceso de recuperación de Hayward, cuando pudo deshacerse de la bota que ha estado usando desde su cirugía en octubre. Continuará usando un aparato ortopédico protector durante el proceso de rehabilitación.

“[Tengo] más movilidad, así que puedo caminar sin tanta ayuda”, dijo Hayward, quien descartó la bota para el refuerzo el miércoles. “Soy capaz de hacer muchas más cosas relacionadas con la rehabilitación, como ponerme de pie; Ya no tengo que disparar en una silla. Lenta pero seguramente, seguiré añadiendo eso. En este momento, estoy haciendo cosas con la bicicleta, avanzando lentamente a usar un poco de ambas piernas y luego el siguiente paso son las dos piernas corriendo y todo eso, así que llegaremos allí “.

Dijo que no sabe por cuánto tiempo tendrá que usar el corsé. Pero dijo que ahora tiene permiso para disparar y comenzar a trabajar más en movilidad.

“El plan era comenzar a llegar a los juegos tan pronto como obtuviera el corsé y estuviese fuera de la bota”, dijo Hayward, cuyos Celtics terminaron sufriendo una derrota por 107-95 ante el Jazz. “Este tipo de cosas sucedieron justo al mismo tiempo, así que habría ido al juego (independientemente de a quién estuviéramos jugando). Antes (el partido del miércoles) tuve una aparición en el Boys and Girls Club y estuve de pie todo el día (así que no vine al juego). Esto fue como una casualidad “.

El próximo paso, cuando su movilidad mejore aún más, será asistir a los juegos de los Celtics en la ruta. Dicho esto, todavía está un poco lejos de alcanzar ese objetivo.

“Esperaré viajar cuando pueda”, dijo Hayward. “En este momento, mi enfoque es la rehabilitación y tratar de obtener el entrenamiento adecuado”.

Y el siguiente paso después de eso? Volviendo a la cancha para jugar.

Hayward y el equipo han dicho que no anticipan o planean que regrese a la cancha esta temporada, pero tampoco descartan la posibilidad.

“Mi mente está abierta a [regresar]”, dijo Hayward. “Estoy tratando de volver tan rápido como pueda. Todo depende de cómo me cure y de tomarlo día tras día, objetivo por gol. Veremos que sucede.”

Mientras tanto, Hayward continuará por el arduo camino hacia la recuperación mientras anima a sus compañeros de Celtics y brinda consejos y apoyo cuando puede.

“Es un proceso largo y duro”, dijo Hayward. “Es bastante difícil de hacer todos los días, pero ese es mi trabajo en este momento. Mi trabajo es rehabilitarme y mejorarme”.

Tener esa mentalidad es lo que le permitió a Hayward progresar a través del proceso de rehabilitación tan rápido. Y es lo que le permitirá regresar a la cancha con toda su fuerza, ya sea en esta temporada o la próxima.


To Top