CDXtra. PHILADELPHIA (AP) – Russell️ Russell Westbrook registró 52 minutos de juego en su carrera, obtuvo otro triple doble y lideró al Oklahoma City Thunder sobre los Philadelphia 76ers en una victoria de 3OT.
Photo by NBA TV
Russell Westbrook tuvo 27 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias, y Oklahoma City y los 76ers de Filadelfia fueron canastas por tres en tiempo extra antes de que el Thunder obtuviera una victoria 119-117 el viernes por la noche.
Andre Roberson anotó el ganador con 10 segundos para el Thunder.
Pero uno de los primeros contendientes para el juego de la NBA del año pertenecía a Joel Embiid y Westbrook mientras conducían, bloqueaban y rebotaban hacia una gran jugada tras otra.
Embiid anotó 34 puntos en 48 minutos con dolor de espalda y recuperó a los Sixers de un agujero de 17 puntos.
Embiid, el centro de franquicia de Filadelfia y estrella de las redes sociales, se agarró la parte inferior de la espalda cuando recibió una falta dura en un avance hacia la canasta en el último cuarto. Embiid hizo una mueca durante los tiempos muertos en el banco y caminó hacia su posición varias veces.
Embiid lo absorbió y llevó a los Sixers en el cuarto y el primer tiempo extra. Su alimentación a cargo de Ben Simmons en la línea de fondo para un mate de dos manos empató el marcador en 94, todos con 53 segundos por jugarse en el cuarto. Los Sixers cerraron el cuarto con una corrida de 11-0.
Embiid anotó el primer Bucket de OT y los Sixers lideraron por primera vez en el juego. La ventaja de cinco puntos de los Sixers con 1:20 por jugar en el tiempo extra fue anulada por el triple de Paul George y un bucket de Westbrook que lo hizo 102 en total. Los Sixers volcaron su posesión final en un 3 mal concebido para Darío Saric.
Round 2 was just as fun.
La segunda ronda fue igual de divertida.
Westbrook y Robert Covington intercambiaron triples y George empató a 109 en una bandeja. Westbrook y Embiid intercambiaron cubos que lo mantuvieron igualado y los Sixers tuvieron una oportunidad más de ganarlo con 1.2 segundos por jugar en el segundo OT.
Embiid y Westbrook se combinaron para anotar ocho puntos seguidos en el tercer tiempo extra, y Embiid incluso se despidió mientras la multitud se volvía loca cuando Steve Adams cometió una falta fuera del juego.
Pero Embiid parecía gaseado al final y no se sabe cómo la pesada carga de trabajo puede afectar su disponibilidad el resto de la semana.
Los Sixers se presentaron en ESPN el viernes como parte de Philadelphia All Access, y el contenido relacionado de Sixers se emitió durante todo el día en todas las plataformas.
“No soy un fan”, dijo el entrenador Brett Brown. “Me gusta vivir a puerta cerrada”.
Pero Brown entendió que la exposición ayudaría a construir la marca y serviría como una especie de reclutamiento para cualquier agente libre intrigado por formar parte de The Process. Los Sixers dieron un espectáculo en el cuarto hasta que Embiid les dio un susto.
Los problemas de salud de Embiid lo han perseguido desde su carrera universitaria en Kansas y cada resbalón, dolor o sacudida arroja a los fanáticos de Sixers al pánico. Embiid ha sido golpeado recientemente, pero con calma se fue a la línea e hizo los dos tiros libres. Cayó de nuevo cuando tropezó con Adams, que recibió una falta, y lanzó dos tiros libres más para que fuera 78-72.
Después del triunfo del Thunder, Russell Westbrook le vocea a Joel Embiid, se despide, le dice: “vete a casa”.
Royce Young✔@royceyoung
Russell Westbrook se despidió de Joel Embiid después del timbre: “Le dije que se fuera a casa”.