CDXtra. Dee Gordon fue cambiado de los Marlins a los Marineros en el primer movimiento realizado bajo el régimen de reducción de costos de los nuevos propietarios de los Marlins. Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna lo siguieron por la puerta.
El Sun-Sentinal se encontró con Gordon recientemente mientras trabajaba, preparándose para moverse al outfield dado que Robinson Cano es el segunda base de los Marineros. A Gordon le preguntaron sobre la nueva dirección de los Marlins. Él no pilló palabras:
“No pedí esto. . . Es terrible, es casi – Ni siquiera voy a decir casi. Es vergonzoso. Es vergonzoso. No quiero golpear a nadie, pero lo que sucedió no es bueno. . . Sin faltarle el respeto a nadie, pero esos son tus mejores tres jugadores. Los dejas ir, no porque tuvieron un rendimiento inferior. Pero debido a algo de lo que no puedes ocuparte “.
“Usted” es un nuevo propietario y “hacer la nómina” es algo de lo que no pueden ocuparse.
Podría esperarse que Gordon reaccione negativamente en cualquier situación en la que sea cambiado de un equipo que parecía gustarle. Pero esta no es solo una reacción personal. Parece, como muchas otras personas, confundirse sobre cómo puede encontrar más de mil millones de dólares para comprar un equipo de béisbol, solo para seguir inmediatamente un curso de austeridad:
“Al principio fue como, ja ja ja, compraron el equipo y nos van a cambiar”, dijo Gordon. “Pensábamos: no hay manera de que puedas comprar un equipo por mil millones de dólares y tener que comerciar con todos”.
Al parecer estábamos equivocado sobre eso. Supongo que, como la mayoría de la gente, no entendió que la oferta de propiedad de Sherman / Jeter era financiarla con deuda, pagar la deuda con los ingresos del equipo y, eventualmente, uno supone, darle la vuelta al equipo para obtener ganancias.