Conexión Deportiva Xtra


NBA

Chris Paul de los Rockets se perderá el juego de reunion vs. Clippers, su equipo de la pasada temporada.

CDXtra. HOUSTON (AP) – La muy esperada reunión de Chris Paul con sus ex compañeros de equipo de Los Angeles Clippers tendrá que esperar.

La ex estrella de los Clippers no estará uniformada este viernes cuando su nuevo equipo, los Houston Rockets, reciba a los Clippers en el Toyota Center. Paul sufrió un tenso aductor izquierdo contra los Lakers de Los Angeles el miércoles y fue descartado para el juego de este viernes.

También se espera que los Rockets vuelvan a estar sin Luc Mbah a Moute (hombro dislocado) y Clint Capela (talón magullado), dejándolos cortos ante un club de Clippers que no tiene a Blake Griffin (rodilla lesionada), Danilo Gallinari (desgarro de los glúteos) y Patrick Beverley (cirugía de rodilla).

Esta es la segunda lesión de Paul esta temporada. Se perdió un mes por una lesión en la rodilla sufrida en el primer partido.

Paul ha promediado 17.1 puntos, 9.0 asistencias, 5.4 rebotes y 2.1 robos en 16 partidos, los primeros 15 de ellos gana antes de una derrota de 122-116 ante los Lakers el miércoles. Su próxima oportunidad para enfrentar a su antiguo equipo es el 15 de enero en Los Ángeles.

Antes de perder ante los Lakers, los Rockets (25-5) habían ganado 14 juegos consecutivos. Pero han perdido a sus jugadores lesionados.

Houston siguió ganando incluso cuando la defensa comenzó a retrasarse, hasta que el miércoles por la noche, cuando se vio afectada por las ausencias de Mbah a Moute y Capela y la pérdida de Paul, la defensa colapsó por completo.

Lo que los Lakers lograron en su victoria fue una exhibición de anotación que demostró que los Rockets no estaban donde estaban a la defensiva.

“Siempre es una preocupación en defensa. Incluso cuando ganamos, sigue siendo una preocupación en defensa “, dijo el alero de los Rockets, P.J. Tucker. “Entonces, eso siempre es algo de lo que hablamos, incluso en las noches en las que se ve bien y ganamos por 20. Nuestra defensa aún no es tan buena, así que siempre trataremos con ella si ganamos o si perdemos”.

La racha de 14 triunfos de los Rockets enmascaró sus verrugas defensivas. En los últimos siete juegos, Houston ha publicado una calificación defensiva de 109.4, una marca que ocupa el puesto 24 en la NBA en ese lapso. Mbah a Moute, un versátil defensor del perímetro, se ha perdido cuatro de esos juegos mientras Capela, el mejor protector de la armadura de los Rockets, se sentó el miércoles por segunda vez en tres juegos. Sus ausencias importan.

Los Rockets han adquirido el hábito de confiar en su ofensiva de élite para rescatarlos de los déficits iniciales en lugar de defenderse con vigor desde el inicio. Con un roster corto, Houston debe enmascarar sus lesiones con un compromiso constante en defensa.

Mike D’Antoni manager de los Rockets esta muy optimista y llama a sus jugadores seguir adelante y volver a su racha ganadora

“Tenemos que recuperar nuestra intensidad al principio y superar esta pequeña parte de una gran cantidad de juegos seguidos con la gente afuera”, dijo el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, después del partido del miércoles. “Es una pérdida. Lo tomaremos y comenzaremos otra racha este viernes “.

Los Clippers por su parte con (12-18) rompieron una racha de tres juegos con una victoria por 108-95 sobre los Phoenix Suns el miércoles por la noche. Mejoraron a 5-2 con Milos Teodosic, quien registró ocho asistencias en la temporada, ocho en la alineación. Sin embargo, los problemas de lesiones de los Clippers no están completamente detrás de ellos.

Gallinari regresó al estante de exhibición y se espera que permanezca al margen durante al menos dos semanas. Él ha jugado en solo 11 juegos esta temporada. Gallinari recuperó un asiento en el banquillo junto con el guardia Beverley, que está fuera de la temporada, y Griffin, quien se ha perdido 11 juegos con un esguince en la izquierda del MCL.

“Si alguien está acostumbrado, es nuestro equipo”, dijo el guardia de los Clippers, Austin Rivers, sobre las lesiones. “Ni siquiera miramos para ver quién juega; solo vamos a jugar. Ni siquiera sé quién está jugando hasta que salimos (en la cancha) y hacemos una alineación y es como, ‘¿Quién está aquí conmigo esta noche?’ Esa es la situación que es. Una vez que dejas de prestarle atención y solo te enfocas en el hooping, es más fácil “.

Fuente:NBCSports


To Top