NBA
La asociación de árbitros de la NBA se reunió con NBPA para discutir las crecientes tensiones entre Jugadores y árbitros.
CDXtra. Las cosas han parecido diferentes esta temporada en las canchas de la NBA. Hemos tenido jugadores que nunca antes habían sido expulsados de los juegos, como LeBron James, expulsados.
Otros, como Shaun Livingston, han sido arrojados a pesar de carecer de una reputación de combatividad. De hecho, la interacción entre Livingston y la oficial Courtney Kirkland les ganó a ambos una suspensión, y era simplemente extraño.
Así que ahí es donde nos dirigimos al 2018. Los árbitros parecen demasiado sensibles, y la mayoría de nosotros miramos alrededor preguntándonos si nos perdimos un memo de la liga sobre un punto de énfasis que explica que los árbitros no iban a molestar a los jugadores esta temporada.
Parece que los jugadores también se están rascando la cabeza y, según un informe de Adrian Wojnarowski, de ESPN, la NBRA y la NBPA se han sentado recientemente para aclarar las cosas. Estuvieron presentes Lee Seham, el consejero general de NBRA, y la directora ejecutiva de NBPA, Michele Roberts.
Via ESPN:
“ En una reciente conversación de más de dos horas en las oficinas de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en Manhattan, Seham y Roberts discutieron varios asuntos entre árbitros y jugadores, incluida la creencia de la NBRA de que la oficina de la liga se ha vuelto demasiado indulgente al permitir que los jugadores se acerquen a los árbitros.
Roberts respondió que los jugadores están abrumadoramente desconcertados por lo que creen que es la manera irrespetuosa con la que los árbitros se dirigen a los jugadores en la cancha.
Por ejemplo, los jugadores expresaron su frustración cuando los árbitros levantaron una mano, como una señal de alto, cuando se acercaron al piso. “Nuestros jugadores también se quejaron de ser ignorados, se les dije que ‘se callen’, se les dice que ‘se muevan’ o, en circunstancias extremas, le dan una técnica ”, dijo Roberts.
“Ha habido cuatro o cinco ocasiones en que un jugador ha ido a decir: ‘Oye, ¿qué pasa con eso?’ Y el oficial levanta su mano como una señal de alto, como, ‘No tengo tiempo para hablar contigo’ . ‘… Lee [Seham] me dijo:’ Para eso están entrenados ‘.
La NBA dice que a los oficiales no se les enseña a utilizar “la señal de alto” para reducir situaciones, pero una fuente de NBRA le dijo a ESPN que efectivamente había sido un dispositivo previamente enseñado como parte del programa de entrenamiento de la liga. “
No tenemos datos históricos (si es que hay alguno) para expulsiones por una técnica, pero la temporada 2017-18 tiene que tener la mayor cantidad que he visto en dos décadas viendo el baloncesto profesional. DeMarcus Cousins se ha quejado de que, a pesar de su mejor comportamiento, ha seguido obteniendo solo reputación de los técnicos.
Por lo que vale, la NBRA dice que están “en todas partes” de este tema, y están trabajando para tratar de encontrar una solución a la escalada entre oficiales y jugadores esta temporada.
No está claro si la liga, la NBRA o la NBPA serán transparentes con respecto a los cambios acordados por las partes, pero es de esperar que veamos evidencia de progreso en la cancha.