CDXtra. Los New York Mets anunciaron esta mañana que contrataron a su Ex -gerente general, Omar Minaya, como asistente especial de Sandy Alderson.
Minaya, por supuesto, dirigió la oficina principal de los Mets desde el final de la temporada 2004 hasta 2010. Antes de eso, fue el gerente general de los Expos de Montreal. En los últimos años, ha sido vicepresidente de la organización de los Padres y asesor especial del director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark.
Minaya fue una figura clave en algunos de los Mets más notables e infames momentos a mediados y finales de la década de 2000. Firmó a Pedro Martínez, Carlos Beltrán, Paul Lo Duca, Francisco Rodríguez y Jason Bay. Él, más notablemente, diseñó el intercambio que redimió a los Mets Johan Santana. Atrapó un montón de críticas por su manejo del despido del manager Willie Randolph en 2008, que pasó a ser conocido como “The Midnight Massacre” debido a que tuvo lugar en una habitación de hotel después de un juego y se anunció a través de un correo electrónico de 3AM a la prensa. En 2009, Minaya estuvo involucrada en un acalorado intercambio con el reportero Adam Rubin durante una conferencia de prensa que se hizo personal, con Minaya alegando que el duro cuestionamiento de Rubin fue en parte motivado por sus esfuerzos por conseguir un trabajo en el club. Al igual que con muchas cosas durante el mandato de Minaya, la controversia en torno a ese evento eclipsó las noticias reales que lo precedieron.
Lo cual no quiere decir que esto, de ninguna manera, marque el regreso a la, um, colorida era de Omar Minaya para los Mets. Sandy Alderson acaba de obtener una extensión de contrato y él dirige el espectáculo. Los rangos de asistentes especiales, del tipo de los que Minaya ha sido durante un tiempo, están llenos de ex gerentes generales, y casi ninguno de ellos es noticia por su cuenta. Se hará mucho escándalo por la reunión entre Mets y Minaya, pero es probable que desaparezca rápidamente a medida que se establece en la función de asesor.
Aún así: bienvenido, Omar. Siempre fue interesante antes. Tal vez será interesante de nuevo.
Fuente:NBCSports