CDXtra. Steve Kerr esta alentado por el progreso de Stephen Curry, pero no jugará contra Cavaliers en el Christmas Day Game.
Los Golden State Warriors oficialmente descartaron a Curry de la revancha de las finales este lunes contra los Cleveland Cavaliers en el Christmas Day Game.
Stephen Curry está tomando todas las medidas apropiadas para regresar a la cancha lo antes posible. Eso, insiste el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, es exactamente por qué no jugará en el Christmas Day Game contra los Cleveland Cavaliers en una revancha de las Finales de la NBA del año pasado.
El Coach Kerr hablo claro y con buen juicio:
“El tipo ni siquiera ha tenido un juego 3 contra 3, ¿verdad?”, Dijo Kerr a los periodistas el sábado. “Entonces, si no jugábamos a Cleveland en Navidad y te dije que Steph no ha jugado en un juego 3 contra 3, que no ha tenido ningún contacto y que el juego dura 48 horas, dirías , ‘oh, Steph no va a jugar. Pero debido a la magnitud del juego, todo el mundo quiere saber. Pero no podemos permitir que eso afecte nuestro juicio. Él no puede jugar. Eso sería completamente irresponsable si lo hiciera “.
También está el hecho de que los Warriors solo tienen un solo partido perdido durante la ausencia de Curry. Los campeones defensores tenían un récord prístino de 7-0 mientras se recupera de un esguince en el tobillo derecho, aunque solo uno de esos triunfos fue contra un equipo que actualmente tiene un récord ganador (Detroit). Kevin Durant ha sido dominante durante el tramo sin Curry, promediando 32.3 puntos, 9.6 rebotes, 6.6 asistencias y 3.0 bloqueos por encuentro en los últimos siete juegos.
Curry está promediando 26.3 puntos, 6.6 asistencias, 5.1 rebotes y 1.7 robos en 47-38-93 disparos para los 26-7 Guerreros, que habían ganado siete partidos seguidos sin su armador titular como parte de una racha de 11 victorias consecutivas en general. Esa racha llegó a su fin con una derrota en casa ante los Denver Nuggets el sábado.
En cuanto a Curry, los Warriors parecen contentos con dejarlo regresar cuando, y solo cuando, esté absolutamente listo.
“Me he sentido muy animado por sus entrenamientos”, dijo Kerr. “Moviéndose bien. Parece que está ganando confianza.