CDXtra. Los ojos estaban puesto en esta rivalidad ya armada, un juego con tanta exageración a menudo no está a la altura, pero esta edición del Christmas Day de Warriors vs. Cavs ciertamente estuvo a la altura. La tercera en forma consecutiva del 25 de diciembre encabezada por Golden State contra Cleveland fue hasta el final, y los Dubs emergieron con una victoria de 99-92 el lunes en el Oracle Arena.
Klay Thompson anotó su cuarto triple del juego para romper un empate 92-92 con 1:33 por jugar en el juego, y la defensa de los Dubs se encargó del resto mientras los Warriors vencían a los Cavs en la primera revancha de esta temporada. las Finales de la NBA 2017.
Después de ver a los Cavs reunirse para empatar el juego con una carrera de 11-2 durante tres minutos al final del último cuarto, Klay Thompson anotó el tiro más grande del juego con un minuto y medio restante en el juego. La posesión comenzó con Kevin Durant errando un intento de triples, pero el novato Jordan Bell se abalanzó sobre el rebote ofensivo. El novato pasó rápidamente a Draymond Green en la parte superior de la llave, y Green rápidamente lo giró hacia Thompson en el ala izquierda.
Thompson el el triple, el cuarto del juego, y el disparo dio a los Dubs la ventaja para siempre. Kevin Durant ayudó a preservar el juego con un bloque de LeBron James en los últimos 30 segundos, el quinto tapon del juego de Durant, y los Dubs mantuvieron a Cleveland sin anotaciones para el último 1:58 del juego.
Kevin Durant puede haber liderado a los Dubs en anotaciones con 25 puntos, pero fueron sus cinco bloques los que tuvieron el mayor impacto en el juego. Su bloque de James al final del cuarto período en realidad se desvió de James antes de que saliera de los límites, dando a los Dubs la posesión del balón. Los Cavs terminaron por ensuciar a Klay Thompson en la posesión, y los tiros libres hechos esencialmente pusieron el juego fuera del alcance.
Los Dubs contaron ocho bloques en el juego, pero desafiaron y alteraron mucho más. El resultado fue Cleveland lanzando un 31.8 por ciento desde el piso. En el segundo trimestre en particular, los Cavs fueron 0-de-17 desde el rango de dos puntos. Sin embargo, para el crédito de los Cavs, pudieron permanecer en el juego gracias en gran parte a un fuerte tiroteo de 3 puntos. Cleveland conectó 15 de 36 intentos con triples y superó a los Dubs por ocho en tiros libres, lo que ayuda a explicar por qué ninguno de los dos equipos tuvo ventaja de dos dígitos en ningún momento del juego.
En el camino sucedió esto, Draymond se convierte en el 6º jugador en registrar triple doble en el Christmas Day Game.
Esta es la temporada para anotar, rebotar y facilitar.
Golden State Warriors All-Star Draymond Green se unió a una compañía enrarecida el lunes, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de la NBA en registrar un triple doble el Christmas Day..
Green jugó 40 minutos en la reñida victoria 99-92 de Golden State sobre los Cavaliers de Cleveland, anotando 12 puntos en 5 de 11 lanzamientos, atrapando 12 rebotes y repartiendo 11 asistencias. También registró un par de robos y un Bloqueo.
El alero de todos los oficios se une a Oscar Robertson, John Havlicek, Billy Cunningham, LeBron James y Russell Westbrook como los únicos jugadores para lograr la hazaña en las vacaciones.
Este es el primer Triple-Double de Green en la campaña 2017-18 para los ahora 27-7 Warriors. Tuvo cinco apariciones en 76 partidos la temporada pasada. También es su vigésimo doble doble de carrera, empatando a Tom Gola en la historia de la franquicia.
Los Warriors tienen 20-0 cada vez que Green tiene esa línea.