NBA
Vinsanity es atemporal. 40 abriles ?! LeBron James no puede sentirse frustrado con los oficiales esta vez frente a Sacramento Kings.
CDXtra. Vince Carter salta en la máquina del tiempo de la bañera de hidromasaje, supera a LeBron James, y Kings hace molestar a los Cavaliers.
Silenciosamente en las últimas semanas, la defensa de los Cavaliers ha retrocedido al desastre de principios de temporada: en los últimos 10 partidos, Cleveland está cediendo 111.7 puntos por cada 100, 29 en la NBA (solo por delante de un equipo de Jazz sin Rudy Gobert) . La última evidencia de esto fue que Vince Carter se fue, anotando 24 puntos, la primera vez que ha anotado más que LeBron en un juego en una década. Carter se había perdido los tres juegos previos debido a una lesión en las costillas y la decisión del entrenador. El ex rey sumido de 40 años le dio a Cleveland todo tipo de problemas en su regreso, y acertó 10 de 12 disparos en 30 minutos.
Se convierte desde Michael Jordan en el 2003 en el jugador de 40 abriles en encestar 24 Pts en un partido.
Carter encesto un triple con un buzzer-beating que le dio a Sacramento una ventaja de 85-80 en el último cuarto. Se conectó de nuevo desde larga distancia para hacerlo de 101-87 con 5:38 restantes, y luego hizo un disparo de double-pump shot de 16 pies sobre Jae Crowder antes de dejar una ovación de pie con 20.1 segundos por jugarse.
Carter no había anotado más de ocho puntos en un juego esta temporada
Como equipo, los Pelicans dispararon un 40 por ciento desde tres, terminaron bien en el aro y fueron simplemente eficientes en el medio campo cuando se estableció la defensa de los Cavaliers. Además, fue el banquillo de Sacramento el que ganó el juego, dominando por completo el banco de Cleveland: Carter tenía 24, Willie Cauley-Stein 17 y Bogdan Bogdanovic 16 todos saliendo del pino (o, cómodas sillas plegables en el caso de la NBA).
Cleveland mostró en alguna parte del juego en el Christmas Day que gracias a LeBron y otras piezas del equipo, puede competir con Golden State. Luego, juegos como este en Sacramento, y la reciente racha de malos desempeños defensivos, recuerdan a todos que este equipo de Cleveland tiene algunos problemas sistémicos que los equipos elegirán en los playoffs. Va a ser un problema.