Conexión Deportiva Xtra


MLB

Las 25 mejores historias de béisbol de 2017 – No. 14: el Dominicano Adrián Beltré acumula su hit número 3.000.

CDXtra. No esta mal recordar un poquito, de todos modos el deporte vive de las historias. Estamos a pocos días de 2018, así que es un buen momento para mirar hacia atrás a las 25 mejores historias de béisbol de 2017. Algunas de ellas tuvieron lugar en el campo, algunas de ellas fuera del campo y algunas más parecidas a drama sensacionalista. Sin embargo, sin importar dónde estalló la historia, estas fueron las historias de las que los fanáticos del béisbol estuvieron hablando la mayor parte del año pasado, y una de ellas fue la del Dominicano Adrián Beltre

Sus analistas y observadores de béisbol más astutos han considerado a Adrian Beltre futuro miembro del Salón de la Fama durante algunos años. Muchos fanáticos casuales, sin embargo, probablemente no pensaron en él en esos términos hasta la tarde del 30 de julio, cuando conectó una bola rápida 3-0 fuera del Wade Miley de los Orioles para un doblete. El Hit puso a los corredores en segundo y tercero con un out. También colocó a Beltre en 3.000 para su carrera.

Beltré se convirtió en el  jugador # 31º del club de 3.000 hits y el primer nativo de la República Dominicana en ganar membresía. Esa meseta ha significado una inducción casi automática en el Salón de la Fama a través de los años, con solo el asociado de PED Rafael Palmeiro excluido entre los jugadores elegibles para el Salón.

El caso de Beltre’s Hall por supuesto no está todo atado solo a Hits. Está el poder – tiene 462 jonrones y 613 dobles en su carrera – y su defensa – tiene cinco guantes de oro, y eso probablemente menosprecia su producción defensiva. Él es alabado en todo el juego por su fantástica presencia en el clubhouse y las cualidades de liderazgo del equipo. También ha envejecido increíblemente bien.

2017 fue su vigésima temporada en las Grandes Ligas y, aunque perdió tiempo con varias lesiones, aún puso una línea de bateo de calibre All-Star de .312 / .383 / .532. Puede que sea un poco más frágil de lo que solía ser, pero sus habilidades han mostrado pocos signos de degradación. Es posible que el HIt 3.000  no haya llegado durante el plato principal de su carrera, pero tampoco es simplemente la guinda de su postre.


To Top