NBA
James Harden saldra al menos dos semanas con una distensión de los músculos isquiotibiales de grado 2
CDXtra. Los Houston Rockets serán el equipo de Chris Paul durante unas semanas.
James Harden dejó el juego de los Rockets contra los Lakers el domingo por la noche con solo unos minutos después de lesionarse el tendón de la corva. Los Rockets ahora han dicho que es una cepa de Grado 2 y Harden será reevaluado en dos semanas.
Dos semanas es probable en el lado corto para Harden, las cepas de Grado 2 a menudo tardan un mes en sanar por completo (implica una rotura parcial del músculo, hay grados de severidad y no sabemos dónde está Harden). Los isquiotibiales tampoco son como otras lesiones, no es solo cuestión de jugar con el dolor, el músculo debe dejarse cicatrizar por completo o es muy fácil volver a lesionarlo.
Harden ha estado jugando a un nivel de MVP esta temporada – 32.3 puntos por juego, 9.1 asistencias, y lanzando un 39 por ciento detras del arco – liderando a los Rockets en una racha de 14 victorias consecutivas en un punto. Houston ha sido el segundo mejor equipo en la NBA, y es por Harden.
Chris Paul, recién recuperado de una lesión, tendrá más el balón en sus manos. Eso no es malo y los Rockets seguirán ganando, lo que hará que sea más fácil ser paciente para asegurarse de que acerta. Houston tiene que concentrarse en abril y mayo, no competir con Harden en enero.