NBA
Que interesante! Report: los Cavaliers exploraron el comercio de Kyrie Irving en junio pasado, antes de el pedir cambio.
CDXtra. El pedido de intercambio de Kyrie Irving del verano pasado surgió de la nada para muchos fanáticos y gente confundida: ¿por qué querría dejar un equipo que había estado en tres finales consecutivas y tiene al mejor jugador del planeta en LeBron James? ¿Su ego era tan grande que tenía que hacerlo a su manera?
Así no fue como lo vio Irving, vio a un equipo que creía que ya no lo quería.
Los Cavaliers exploraron el comercio de Irving antes de hacer su pedido, informa Jackie MacMullan de ESPN, quien tuvo una larga entrevista con Irving sobre el intercambio que lo envió a Boston (y detallando el ascenso de Irving, vale la pena leerlo).
Lo que no sabían era que Cleveland había explorado el comercio con Irving en junio, mucho antes de que lo pidiera, un hecho que se omite convenientemente cuando se filtra la noticia de su demanda. Irving tomó la decisión de permanecer en silencio mientras que los detalles de su pedido, en su palabra, estaban “distorsionados”.
“No sentí la necesidad de decir nada porque sabía la verdad, y ellos también”, dice. “Entonces no importaba lo que decían los demás”.
“No me querían allí”, dice …
A mediados de junio, poco antes de que se fuera Griffin, confirman fuentes del equipo y de la liga, los Cavs exploraron un acuerdo a tres bandas con Phoenix e Indiana que habría enviado a Irving y Frye a los Suns y traído a Eric Bledsoe y Paul George a Cleveland. Los Suns se resistieron, no estaban dispuestos a desprenderse de su pick No. 4, que planeaban utilizar para seleccionar a Josh Jackson.
MacMullan le preguntó a LeBron James sobre Irving no siendo querido, y él respondió: “Eso no tiene ningún sentido”.
The Suns fue uno de los equipos en las negociaciones comerciales de Irving después de su pedido, pero ciertamente es posible que esto haya sido explorado antes.
Lo que importa aquí es la percepción: Irving no se sintió querido por Cleveland. Por la razón que sea (el hecho de que tanto LeBron como Bledsoe estén representados por Rich Paul, un buen amigo de LeBron, se involucró en eso). Así que trató de ser proactivo (especialmente con el fantasma de la agencia libre de LeBron en 2018). Irving ciertamente se siente querido y amado en Boston.
Otra parte crítica de la percepción de lo que está sucediendo: “explorado” es un término vago. Los equipos “exploran” intercambios en un nivel muy superficial para todos en su lista (o cerca de ella), porque quieren medir el valor de ese jugador para otros equipos, una especie de control sobre su propia percepción del valor del jugador. Esto bien pudo haber sido más que eso, no sabemos a qué distancia del camino “explorado” realmente fue este comercio tripartito. Tal vez un largo camino, tal vez no tan lejos. Pero no es como lo percibió Irving.
Finalmente, los Cavaliers acababan de perder ante los Warriors en las Finales, y Golden State parecía (y se ve) como un monstruo. El objetivo de Cleveland es ganar un anillo, y eso significa mejorar el roster: más disparos, más defensores de las alas, más versatilidad. ¿Una combinación de Bledsoe y George para Irving mejoraría a los Cavaliers? En el papel sí, ciertamente a la defensiva mejoraría sus enfrentamientos con los Warriors, y ese era el único objetivo.
Hay pocos activos negociables en los Cavaliers en este momento (Irving y Kevin Love fueron los únicos jugadores que devolverían un valor significativo) por lo que el GM David Griffin lo exploró. ¿Es esa la razón (o la razón principal) por la cual Dan Gilbert no renovó el contrato de Griffin? Quién sabe. Gilbert es notoriamente difícil de trabajar y no ha renovado el contrato de ningún gerente general que haya tenido.
Lo que importa es que Irving quería salir en este punto, y se cayó en el regazo del nuevo GM Koby Altman en su primer día en el trabajo. Lo hizo tan bien con un intercambio de Irving como podría haberse esperado.
Irving es su propio chico, no siempre es fácil de leer. Sus motivaciones pueden parecer un misterio para los de afuera a veces. Pero como todas las superestrellas (y los jugadores en general), quiere que lo busquen, y ese sentimiento ya no existe en Cleveland. Lo cual inició una cadena de movimientos que sacudió la Conferencia del Este.