MLB
Daniel Bard se retira del baseball.
CDXtra. Daniel Bard fue una selección de primera ronda de los Medias Rojas de Boston en 2006. Por un breve período, se veía como una futura estrella. Luego todo se vino abajo y nunca podría volver a estar juntos. Ahora Bard lo ha llamado una carrera, informa Chris Cotillo de SB Nation.
Bard irrumpió en los grandes con los Medias Rojas en 2009. Fue sólido ese año y espectacular saliendo de la jaula de Boston en 2010, registrando efectividad de 1.93 en 73 partidos como el principal preparador de los Medias Rojas. Al final de otro año superior al promedio en 2011, las ruedas se cayeron. Calentó en el último mes de esa temporada, justo cuando los Medias Rojas se estrellaban, perdiendo los playoffs a pesar de ser favorecidos para ganar el Este de la Liga Americana. Mientras que los Medias Rojas de “chicken and beer” (“pollo y cerveza”) obtuvieron toda la prensa, el bajo rendimiento de Bard al final de la temporada probablemente tuvo más que ver con el pobre récord del equipo que cualquier cantidad de payasadas de alto perfil en el clubhouse. En 2012, los Medias Rojas intentaron convertirlo en titular y no funcionó. En 2013 lanzó en solo dos juegos. Fueron los dos juegos finales de su carrera en Grandes Ligas.
Después de ser lanzado por los Medias Rojas se embarcó en una odisea a través de múltiples organizaciones: lanzó para los Vigilantes, Cardenales y Mets y fue firmado por los Cachorros pero nunca se adaptó a ninguno de sus afiliados, con resultados a menudo horribles debido a una horrible falta de control. Pasó todo el 2015 fuera del béisbol profesional y cuando regresó en 2016 y 2017, nada realmente había cambiad. Para cualquiera que haya disfrutado su lanzamiento la primera vez que se acercó e imaginó que algún día se perfilaría como un All-Star, su viaje después de 2011 ha sido una de las cosas más desafortunadas para ver en todo el béisbol. Ya sea que se tratara de un bloqueo mental, un defecto físico o simplemente un declive rápido y precipitado no importa al final.
Bard le dice a Cotillo que, al final, la idea de estar lejos de su familia para seguir tratando de hacer funcionar su carrera en el béisbol parecía cada vez más desagradable, así que los colgó. Aquí está la esperanza de que encuentre una felicidad y un éxito en la jubilación que en su mayoría lo eludieron como jugador.
Fuente:NBCSports