NFL
NFL en Playoffs: La defensa de los Jaguares lidera el camino para ganar 10-3 a los Buffalo Bills
CDXtra. No pasará a los libros de récords como una de las mejores actuaciones ofensivas que haya visto el mundo del fútbol, pero los Jaguars no se quejarán del resultado del partido del domingo contra los Bills.
La defensa de los Jaguars permitió un gol de campo toda la tarde y la ofensiva pudo armar un touchdown en el tercer cuarto, lo que fue suficiente para darle a Jacksonville una victoria de 10-3 en su primer partido de postemporada desde 2007. El juego terminó cuando Jalen Ramsey interceptó a Nathan Peterman con 26 segundos por jugarse en el juego. Peterman entró porque Tyrod Taylor tuvo que irse después de que su cabeza se estrelló contra el suelo cuando fue derrotado por el ala defensiva Dante Fowler.
Jacksonville estará en Pittsburgh en la ronda divisional el próximo fin de semana y esperará una repetición de su encuentro de temporada regular con los Steelers, ya que ganó 30-9 detrás de cinco intercepciones de Ben Roethlisberger.
Dada su producción ofensiva el domingo, es posible que necesiten ese tipo de rendimiento para mantener su temporada en marcha. Blake Bortles completó 12 de 23 intentos para 87 yardas y se convirtió en el quinto mariscal de campo desde la fusión en comenzar y terminar una victoria en los playoffs mientras lanza para menos de 100 yardas. No es una experiencia nueva para los Bills, cuya última aparición en los playoffs terminó con Steve McNair lanzando para 76 yardas en la derrota 22-16 ante los Titans mejor conocidos por el Music City Miracle.
Bortles fue efectivo al correr la pelota, sin embargo. Terminó el juego con 88 yardas por tierra para unirse a Michael Vick, Bob Griese, Tom Matte y Otto Graham como mariscales de campo que corrieron por más yardas de las que recogieron por el aire mientras ganaban un juego de postemporada.
Los Bills nunca se llevaron el balón, aunque hubo un par de fallas en los pases de Bortles, y su ofensiva no fue mucho mejor. Terminaron con 263 yardas y Sean McDermott será cuestionado por no correr el balón después de que un penal de Jaguars puso a los Bills arriba con cuatro downs desde la yarda 1 en el segundo cuarto porque LeSean McCoy, tobillo gimpy y todo, fue lo mejor que la ofensiva de Buffalo tuvo el domingo.
Taylor, quien jugó su último partido con Buffalo, fue interceptado una vez y promedió menos yardas por intento que Bortles. Esa incapacidad para recoger trozos de yardas y la defensa de los Jaguares hizo que fuera casi imposible imaginar un regreso de los Bills después de que los Jaguars pusieron el balón en la zona de anotación.
Los Steelers deberían representar un desafío mayor para la defensa, aunque la historia de la temporada de los Jaguars ha sido que la unidad puede ofrecer exactamente lo que se necesita para superar cualquier ineptitud ofensiva.