CDXtra. El juego de los playoffs del sábado por la noche será la batalla de las edades.
El mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, tendrá 40 años, 163 días el sábado y el mariscal de campo de los Titanes Marcus Mariota tendrá 24 años, 75 días. Eso hará que sea la primera vez en la historia de la NFL que los mariscales de campo titulares en un juego de postemporada tengan más de 16 años de diferencia.
El récord anterior de la mayor diferencia de edad entre los mariscales de campo en los playoffs fue de 15 años, 166 días, cuando los Chiefs de Steve DeBerg, de 37 años, vencieron a Raiders de Todd Marinovich, de 22 años, en 1991.
Otras tres veces ha habido una brecha de al menos 13 años entre mariscales de campo titulares: Earl Morrall de los Dolphins 1972 era 14 años mayor que Terry Bradshaw cuando su equipo se enfrentó a los Steelers en los playoffs de 1972, y Morrall era 13 años mayor que Mike Phipps cuando los Dolphins se enfrentaron a los Browns en la misma postemporada. Kurt Warner tenía 13 años más que Matt Ryan cuando los Cardenales se enfrentaron a los Falcons en los playoffs después de la temporada 2008.
El mariscal de campo más viejo ganó las cuatro encuentros antes mencionadas. Eso puede ser un buen augurio para Brady y los Patriots.