CDXtra. Los Mets firmaron al primera base del agente libre Adrián González el sábado por la noche, según un informe de Bob Nightengale de USA Today Sports. Los términos del acuerdo aún no se han publicitado, pero el club solo estará al límite de la liga en 2018, ya que la mayor parte del salario de González aún será pagado por los Bravos. Se espera que los Mets confirmen oficialmente el acuerdo hasta que se complete un examen físico.
Después de pulir una pista de seis años con los Dodgers en 2017, Gonzalez fue repartido a los Bravos durante un intercambio de cinco jugadores en diciembre. Sin embargo, fue liberado por Atlanta poco después del intercambio y, según los informes, ha mantenido conversaciones con los Mets desde que entró en la agencia libre.
El primera base de 35 años viene de un año de inactividad, durante el cual tuvo problemas para mantenerse saludable y produjo una escasa línea de bateo de .242 / .287 / .355 con tres jonrones en 252 apariciones al plato. Se perdió casi tres meses con una hernia de disco en la parte baja de la espalda e incluso jugueteó con la idea de una jubilación anticipada, aunque su trato con los Mets sugiere que él es bueno para ir a otra temporada, si no más que eso.
Si bien el club ya tiene un primera base establecido en Dominic Smith, de 22 años, no hay duda de que podrían usar el liderazgo veterano y su carrera de .288 que González bate sobre la mesa. Según Jon Heyman de FanRag Sports, el club podría tener algunas reservas sobre Smith, quien se hundió a niveles de producción sub-Mendoza Line en su debut la temporada pasada y probablemente se beneficiaría de otra ronda en Triple-A Las Vegas.