CDXtra. Derek Jeter, copropietario de los Marlins, se reunió con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, el martes por la tarde en Marlins Park, informa Douglas Hanks del Miami Herald. Discutieron la eliminación potencial de la escultura de jonrones del estadio, algo que ha estado en la lista de tareas de Jeter desde que asumió el control.
Giménez dijo de la escultura: “No creo que estén tan locos por eso”. No soy un fan Lo estamos viendo. … Veremos si se puede hacer algo “.
Según Hanks, la escultura es propiedad pública porque fue comprada como parte del programa Art in Public Places, que requiere que el arte se instale para el público en edificios propiedad del condado. Michael Spring, el jefe cultural de Miami-Dade que estuvo presente con Jeter y Giménez el martes, había dicho anteriormente que la escultura “no se podía mover” y que estaba “instalada permanentemente” porque fue diseñada “específicamente” para Marlins Park. El martes, Spring dijo: “Todo es posible. Pero es bastante complicado. Y quería que el alcalde y los Marlins comprendieran lo complicado que era en realidad. Lo miramos bien hoy y vieron lo grande que era. Hay sistemas hidráulicos, fontanería, electricidad “.
Con Jeter intercambiando a Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Dee Gordon durante la temporada baja, la escultura de jonrones es posiblemente una de las últimas cosas interesantes que quedan sobre los Marlins en 2018. Naturalmente, él quiere deshacerse de ella.