CDXtra. Ahora que el polvo comenzó a asentarse después de la disputa explosiva en la cancha y el pasillo trasero el lunes por la noche entre Los Angeles Clippers y los Houston Rockets visitantes, la NBA parece centrarse en quién cree que fue el principal instigador del episodio: 14 año de edad, Trevor Ariza.
Según los informes, el ala de los Rockets intentó entrar en el vestuario de los Clippers después del juego para enfrentarse a Blake Griffin y Austin Rivers, según dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Según los informes, Rivers pasó gran parte del juego incitando vocalmente a los Rockets en apoyo de Griffin. Las tensiones ya eran altas, con Griffin enfrentando a su ex compañero de equipo Chris Paul por primera vez desde la partida del armador estrella de la organización este verano. Una escaramuza en la cancha provocó las expulsiones de Ariza y Griffin al final del último cuarto, después de que los Clippers efectivamente sellaron la victoria.
Mientras tanto, los Rockets, protagonizados por Paul y James Harden -el último también estaba fuera por lesión- supuestamente intentaron disuadir a Ariza de escalar la situación, aunque finalmente trataron de entrar al vestuario de los Clippers, junto con Ariza y Gerald Green.
Para gran diversión de admiradores y expertos, el gran hombre de los Rockets, Clint Capela, aparentemente golpeó la puerta del vestuario de los Clippers (mientras que sus compañeros intentaron entrar por una entrada trasera), pero se fue después de que un asistente cerró la puerta en su cara. No está claro si el centro suizo fue un partido neutral en el enfrentamiento.
Se espera que la NBA distribuya una disciplina generalizada por el incidente.