Conexión Deportiva Xtra


NBA

Milwaukee despide a Jason Kidd como entrenador.

CDXtra. En el papel, los Bucks parecen peligrosos: tienen un jugador entre los 10 mejores (quizás los primeros cinco) en Giannis Antetokounmpo, buenos jugadores de rol, mucha longitud y atletismo, y han logrado algunas victorias de calidad.

En realidad, tienen marca de 23-22 con un diferencial de puntos negativo, y son el octavo sembrado en la carrera por los playoffs del Este, a solo un juego de perder la postemporada por completo. Los Bucks tienen la defensa número 25 en la NBA y no han avanzado en esta temporada como se esperaba. Tienen un estilo defensivo de juego / presión que se puede vencer con un buen movimiento de balón (aunque se retractaron de que un poco más tarde este equipo todavía está 10 defensivamente en los últimos 10 juegos), y en la ofensiva jugaron más como un 1990 equipo que un equipo 2018.

Eso le ha costado al entrenador Jason Kidd su trabajo, algo reportado por primera vez por Adrian Wojnarowski de ESPN.

Adrian Wojnarowski@wojespn
Milwaukee despidió al entrenador Jason Kidd, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Bucks hizo mover a Kidd sobre la base de caer en la octava semilla en el Este, las relaciones deshilachadas en la organización y la falta de alineación general, las fuentes de la liga le dicen a ESPN. El trabajo de los Bucks será más buscado después de la temporada baja, en gran parte debido a @Giannis_An34.

El GM Bucks  Jon Horst confirmo esto.

“Muchos factores influyeron en esta decisión, pero finalmente decidimos que se necesita un enfoque nuevo y un cambio de liderazgo para continuar elevando a nuestro equipo al próximo nivel y acercándonos a nuestro objetivo de ganar campeonatos”, dijo Horst en un comunicado. “Creemos que hacer este cambio ahora es importante para la organización y brinda a nuestros jugadores la mejor oportunidad de alcanzar su máximo potencial esta temporada y más allá.

“Jason supervisó un cambio impresionante en su primer año, condujo al equipo a dos apariciones en los playoffs y jugó un papel decisivo en el desarrollo de nuestros jóvenes talentos. Apreciamos su trabajo incansable y las contribuciones significativas que hizo a la organización y la comunidad. Le deseamos lo mejor.”

Este será un trabajo muy buscado, pero no habrá grandes movimientos a corto plazo.

Adrian Wojnarowski✔@wojespn
El entrenador asistente de los Bucks, Joe Prunty, será instalado como entrenador interino, según le cuentan fuentes de la liga a ESPN. Dirigira a Bucks contra Phoenix esta noche.

Mucha gente alrededor de la liga se preguntaba si esto llegaría después de la temporada, esto fue antes de lo esperado. La pregunta siempre fue cuánto apalancamiento tenía el futuro jugador del Salón de la Fama con la propiedad, y la respuesta no es suficiente. Especialmente cuando tomaba decisiones de entrenamiento ridículas (como cometer errores al final de un juego cuando tenía cuatro porque temía una jugada de cuatro puntos).

Este es el movimiento correcto para Milwaukee, incluso si a los jugadores (y algunos jugadores veteranos de la liga en el club del viejo muchacho) no les gusta, pero ahora hay mucha presión en el próximo contrato.

Los Bucks trajeron a Horst como gerente general este verano – un candidato de compromiso porque las facciones enemigas de la propiedad no podían ponerse de acuerdo sobre el mismo tipo, así que optaron por elegir la lista, y ahora tiene la oportunidad de poner un verdadero estampar en el futuro de la organización.

Con Antetokounmpo, Eric Bledsoe, Khris Middleton y Jabari Parker una vez que se recupere, los Bucks deberían debatirse con Philadelphia y Minnesota como equipos prometedores en la NBA. Sin embargo, mientras ves la promesa con los otros equipos, los Bucks parecen estancados aunque se veían muy bien estaban en realidad: dos pasos hacia arriba, un paso hacia atrás. Esta temporada fue otro paso atrás, o al menos un paso hacia los lados. El equipo no estaba mejorando.

El cambio de entrenador podría ayudar a cambiar la dinámica en torno al equipo, aunque los frutos probablemente no lleguen hasta la próxima temporada.

FUENTE:NBCSports


To Top