Conexión Deportiva Xtra


Deportes

MUERTES LAMENTABLES PARA NUESTRO BALONCESTO!

MUERTES LAMENTABLES PARA NUESTRO BALONCESTO!

Por Eurispides Pichardo

  1. D317734F-5E4B-470D-8259-A6044CC73136
    Cuatro ex-refuerzos de Los Astros han fallecido.
    Nate Granger, Mark Haymore, Greg Stewart y Jim Maldonado.

En sus diez (10) campañas que Los Astros accionaron en el baloncesto distrital, cuatro (4) refuerzos de ellos no pertenecen al mundo terrenal.

En 1975 llegó un jugador de 6 pies y 5 pulgadas, procedente de la Universidad de East Texas con el nombre de Nate Granger, desde el inicio de temporada demostró lo grande que iba a ser.

Muy efectivo en su juego, devastador lo podíamos llamar. Terminó con 23.1 puntos y 14.5 rebotes por partido. Llevó a Los Astros a ganar su primer y único campeonato distrital.

Lamentablemente, Granger murió afectado por el virus del SIDA en Octubre del 2015.

En la temporada 1980, Los Astros contaron con los servicios de Mark Haymore, un 6′ 8” que jugaba de espalda y frente al aro sin dificultad.

Mark, en ese torneo tuvo números aceptables. Con 15.4 puntos y 10.8 rebotes por juego. Pero, no fueron suficientes para llevar a la clasificación a los dirigidos por Leandro de la Cruz.

Haymore formó parte de una clase de primer año en Indiana que incluyó a Larry Bird. Mientras Bird se fue poco después de inscribirse, Haymore se quedó dos años y jugó en el equipo de Indiana que venció a Michigan 86-68 en el juego del campeonato nacional de 1976.

Haymore, quien tenía un historial de problemas cardíacos, fue encontrado muerto en su departamento de Amherst, MA. A la hora de su muerte contaba con 48 años de edad.

En 1983, Los Astros contratan a Greg Stewart procedente de Tulsa University. De 6′ 8”, Greg fue un jugador de importancia con sus 16.7 puntos y 10.0 rebotes por juego para la clasificación de los mimados de Andrés Vanderhort.

Jugó con Tulsa University y fue refuerzo en España e Israel. El conjunto español de Herbalife Gran Canaria, en el 2016 luego del Infarto que le ocasionó, realizó un partido benéfico a su favor y las más de 4,000 entradas del dinero recaudado les fueron entregado.

Un gran gesto del equipo canario a Greg Stewart por su labor en las tres campañas jugadas. Desde ese Infarto, Stewart estuvo en una larga convalecencia, hasta su muerte recientemente a los 57 años de edad el 19 de Enero en Miami, Fl.

En 1984, Jim Maldonado de Boise State University, un mastodonte de 6′ 9” y 260 libras de peso, viste la casaca roja y enseguida se gana la admiración de todos.

Su juego era explosivo y constante, nunca bajaba la guardia. Termina el torneo distrital con promedio de 24.2 puntos y 8.4 rebotes por juego.

En ese torneo Los Astros clasificaron a semifinal y le ganaron a San Carlos en un 3-2 y luego cayeron ante los mauricianos en una final de fina estampa que se fue al mejor de 7 partidos.

En Santiago, el boricua Jim Maldonado registró la marca de 61 puntos con el Cupes en 1987… vigente hasta el momento.

Maldonado, quien era del Equipo Nacional de Puerto Rico y de los Capitanes de Arecibo en la Liga Superior, murió en la década de los 90 al ser atropellado cuando intentaba cruzar una vía en Estados Unidos.

En paz descansen estos cuatro portentos del baloncesto, quienes pasaron su mejor juego por la casa de don Virgilio Travieso Soto.

Nate, Mark, Greg y Jim, seguro estén ustedes que habemos personas que los recordaremos por siempre!.


To Top