CDXtra. Con la fecha límite de cambios a más de una semana de distancia, los Clippers de Los Ángeles permanecen en la misma encrucijada donde han estado sentados por semanas:
Surgen algunas interrogantes: ¿Cambian a DeAndre Jordan (y probablemente también a Lou Williams) y ponen en marcha una reconstrucción, o se aferran a esos dos y presionan para los playoffs (lo que parece aún más posible a raíz de la lesión de DeMarcus Cousins en Nueva Orleans)? Y si mantienen a Jordan, ¿pueden encerrarlo a largo plazo?.
Todavía no hay respuesta a la primera pregunta, aunque las ofertas que llegan no han impresionado a los Clippers.
En cuanto a la pregunta “¿Pueden ellos quedarle?”, Tampoco es tan fácil, pero a partir de ahora las partes no están cerca de una extensión de contrato, informa Broderick Turner en Los Angeles Times.
Recientemente, Jordan cenó con el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, un par de veces para hablar sobre su futuro y habló con el equipo varias veces sobre una extensión, pero las partes no están cerca de un acuerdo. Jordan ganará $ 22.6 millones esta temporada y tiene una opción de jugador por $ 24.1 millones la próxima temporada.
“La fecha límite de intercambio está por llegar”, dijo Jordan. “Escuché mi nombre en rumores de comercio en los últimos tres años. Es lo que es. Es un negocio a veces. Eso es lo que es. Cuando lo piensas de esa manera, tus sentimientos no se involucran demasiado “.
En una extensión, Jordan probablemente quiere un aumento, pero eso puede no estar en las cartas para él. Puede que tampoco suceda este verano, ya sea que se quede con los Clippers o no. Hay una saturación de centros en el mercado porque todos los que tenían cuatro o cinco ahora son solo cinco, y muchos cuatro son cinco mientras los equipos juegan más pequeños. Para un gran hombre tradicional como Jordan, que puede proteger el aro, establecer buenas pantallas, rodar fuerte hasta el borde y terminar de manera eficiente, el mercado es limitado. Especialmente porque es difícil tenerlo en cancha en la parte final de un juego pegado debido a su tiro libre. A todo esto se agrega el hecho de que solo un puñado de equipos tendrá cerca del tipo de espacio en el tope salarial para fichar a Jordan al tipo de acuerdo que desea, y usted puede ver que sus opciones son limitadas. Los Clippers pueden obtener un contrato más corto o con descuento durante el verano.
Steve Ballmer no es el tipo de propietario que está bien con el tanque, y con su equipo en la cúspide de los playoffs, es probable que quiera mantener a Jordan y calcular el dinero para retenerlo el próximo verano. Ballmer quiere ganar, y su equipo tiene una oportunidad legítima para llegar a la postemporada, por lo que probablemente lo tomen.
FUENTE:NBCSports