Conexión Deportiva Xtra


NBA

Los Clippers & Pistons finalizan el intercambio para enviar a Griffin a Detroit.

CDXtra. Aparentemente, el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, ha llegado a la idea de que su equipo no va a ganar y es hora de explotarlo.

No solo estamos hablando de que a DeAndre Jordan lo explote el máximo, estamos hablando de negociación con Blake Griffin.

El tipo que vendieron este verano en ser un “Clipper de por vida” y retirar su camiseta, poniéndole un contrato máximo. De Adrian Wojnarowski de ESPN.

Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Los Clippers y los Pistons están comprometidos en conversaciones serias sobre un trato centrado en el alero All-Star Blake Griffin, le dicen fuentes de la liga a ESPN.

Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Los Clippers y los Pistons han acordado un acuerdo para intercambiar a Blake Griffin por Tobias Harris, Avery Bradley y Boban Marjanovic, una primera ronda y una selección de segunda ronda, le dicen fuentes de la liga a ESPN.

Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Los Clippers incluyen a Brice Johnson y Willie Reed en el cambio, según informan fuentes de la liga a ESPN.

Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Fuentes: Protecciones en la selección de primera ronda de Detroit en 2018 dirigida a Clippers – 2018: 1-4; 2019: 1-4; 2020: 1-4; 2021: desprotegido. Detroit también enviará una selección de segunda ronda de 2019 en la operación.

Solo entre los cuatro primeros protegidos, la selección seguramente irá a los Clippers en el draft de 2018. Los Clippers pudieron haber empujado más fuerte para el novato Luke Kennard allí.

Con este movimiento, los Clippers se moverán justo por debajo del impuesto de lujo para esta temporada. Ballmer puede ser más rico que Dios, pero no quiere pagar el impuesto para un equipo que, en el mejor de los casos, apenas se desliza en los playoffs.

Después de esto, esperan que los Clippers canjeen a Lou Williams en la fecha límite y canjeen a DeAndre Jordan o lo dejen caminar este verano como agente libre. La inhabilidad de Ballmer de acercarse a una extensión de contrato con Jordan puede haber contribuido a esta decisión de seguir adelante.

Los Clippers habían estado tratando de pasar a Griffin a los Timberwolves recientemente por Karl-Anthony Towns, pero Minnesota rutundamente dijo NO. Sin embargo, Los Ángeles se había vuelto serio acerca de un nuevo camino.

Ballmer y los Clippers tuvieron la oportunidad de elegir ese nuevo camino y reiniciar este verano cuando Chris Paul se fue, pero en cambio firmaron a Griffin a un acuerdo máximo de cinco años e intentaron reconstruir sobre la marcha (con lo que hubiera sido un equipo decente si no tan propenso a lesiones). Sin embargo, recuerde que eso fue hecho mientras Doc Rivers todavía era el presidente del equipo en el lado del baloncesto, pero lo sacaron de las oficinas del equipo no mucho más tarde, con Lawrence Frank y el consultor Jerry West obteniendo papeles más importantes. Viendo a Griffin perder el tiempo por una lesión (otra vez, junto con Danilo Gallinari y Patrick Beverley, entre otros) y viendo dónde se encuentra su equipo en el Oeste, Ballmer debe haber escuchado a West y Frank y decidió que era hora de seguir adelante.

En Detroit, Stan Van Gundy está desesperado por hacer que su equipo sea una amenaza seria no solo para llegar a los playoffs sino para hacer daño una vez. En este momento se sientan en 22-26, habiendo perdido ocho seguidos, y tienen un 30 por ciento oportunidad de hacer la postemporada. Los Pistons han estado activos en el mercado de comercio, comprando a Avery Bradley entre otros, pero este es un movimiento más grande de lo que previamente se había rumoreado.

Van Gundy emparejará a Griffin y Andre Drummond en lo que será una de las mejores zonas de ataque de la NBA, pero aún les faltará jugar en el perímetro y lanzar como equipo. Hacer las cosas bien para llegar a los playoffs no será fácil.

Griffin adora Los Ángeles y su estilo de vida, actúa en clubes de comedias, su hijo está en la ciudad, y este verano se volvió a firmar diciendo que quería retirar a un Clipper y ser el primero del equipo con su número retirado. No tiene una cláusula de no intercambio, no puede detener el trato, pero no puede estar contento con eso.

Se espera que muchos jugadores de alto nivel vean lo que le sucedió a Griffin, que se canjea la temporada luego de firmar una extensión, y comiencen a pedir cláusulas de no cambio en sus acuerdos.


To Top