CDXtra. La NBA entendió bien esta.
El jueves por la noche, los Nuggets ganaron en forma dramática, un ganador del juego Gary Harris en el timbre. (Lo que según la NBA en el informe de dos minutos era legal, Nikola Jokic “arrastra los pies, pero no abandona el punto designado de lanzamiento … a un paso de su posición original en ninguna dirección” y obtuvo el pase en 5.1 segundos.)
Celebrando después de la marca, un fan borracho y bullicioso de los Nuggets se dirigió a la cancha y se metió en la cara de Russell Westbrook mientras intentaba abandonar la pista. Entonces Westbrook lo empujó.
No hay disciplina para Westbrook de la NBA por esto, informa Royce Young de ESPN.
“ La NBA revisó el incidente pero finalmente decidió no castigar a Westbrook, ya que no hubo agresión o compromiso del MVP reinante hacia el fanático. A diferencia de otras interacciones jugador / fan que han producido multas, como Stephen Curry lanzando su boquilla contra la multitud o Rodney Hood golpeando un teléfono de la mano de un fanático al salir de la cancha, Westbrook no salió del piso de juego para interactuar con el fan. “
Esa es exactamente la llamada correcta de la NBA. Los jugadores no pueden entrar en las gradas para desafiar a los fanáticos, pero a la inversa, los fanáticos no pueden ir a la cancha. Ese es el espacio del jugador, y Westbrook estaba dentro de sus derechos incluso si inició el contacto.
En cuanto a ese fanático, espero que haya disfrutado su último juego de Nuggets en persona.
Ramona Shelburne✔@ramonashelburne
Respecto al fanático que se metió ayer en el espacio de Russell Westbrook. Source le dice a ESPN que después del incidente, la seguridad del estadio lo sacó de la cancha. La policía emitió una citación y denuncia por entrada ilegal y se le prohibió participar en juegos.