NBA
Donovan Mitchell de Utah gana el retroceso Dunk Contest con tributo a Vince Carter.
CDXtra. LOS ANGELES – El concurso de volcadas de 2018 fue retro.
Y funcionó.
Los retrocesos comenzaron con Larry Nance Jr. de Cleveland cambiando rápidamente para rendir homenaje a su padre, el ganador de 1984 del Dunk Contest.
Donovan Mitchell es su campeón de Slam Dunk 2018.
Con una serie de Dunks potentes coronada por un molino de viento invertido inspirado en Vince Carter de 360 grados, el novato Utah Jazz superó al alero de los Cavaliers de Cleveland, Larry Nance Jr., para ganar el evento del sábado All-Star.
“Al crecer, era un gran dunker”, dijo Mitchell. “No era realmente un jugador de baloncesto. Acabo de sumergirme y jugar a la defensiva, y vi muchos videos de Vince. He estado viendo lo que ha estado haciendo todo el año a su edad, lo cual es increíble.
“Así que pensé, ya sabes, en mi tamaño si podía conseguirlo, sería una gran volcada y una forma de terminarlo, ya sabes. Y, de hecho, la historia divertida es que no he hecho esa volcada en medio año. Lo intenté en la práctica los últimos dos días y lo intenté esta mañana, no lo logré. Lo intenté anoche, no lo hice … Pero para poder hacerlo fue por lo que estaba tan emocionado “.
Mitchell dijo que quería vencer a Dennis Smith Jr. porque el armador de los Mavericks lo había vencido en los concursos de volcadas durante años. Smith tuvo una volcada de monstruo, cuando se metió entre las piernas y la tiró con fuerza y obtuvo los 50 completos. Simplemente no fue suficiente para llevar a Smith a la final.
Temprano en la noche, Mitchell había hecho otro tributo con una camiseta de Darrell Griffith -el Dr. Dunkenstien de Utah, que fue a Louisville como Mitchell- para una tabla lateral que salta sobre el mate de Kevin Hart.
Mitchell y Nance habían vencido a Dennis Smith Jr. y Victor Oladipo para avanzar desde la primera ronda.
Mitchell abrió las cosas con un autoley-oop en el tablero de una red que terminó con un molino de viento en otra. Siguió con un callejón al lado del tablero mientras saltaba sobre un grupo de personas, incluyendo a su hermana y Kevin Hart.
Nance le dio una carrera por su dinero en la ronda final, terminando un molino de viento de alley-oop de una alimentación de su padre, y anotando un perfecto 50 para un doble autoley-oop – saliendo del tablero dos veces antes de golpearlo a casa.
Nance comenzó la ronda final sacando a su padre de nuevo para lanzar un callejón a un molino de viento. Mitchell respondió con un auto-alley-oop a un molino de viento que era completamente perverso. Eso le dio a Mitchell una ventaja de 50-46 luego de una ronda de finales.
Luego Mitchell fue con Vince Carter y “todo había terminado”.