NBA
Warriors Dicen No a Casa Blanca
Warriors Dicen No a Casa Blanca
Chris Haynes y Ramona Shelburne | ESPN.com
Luego de que el presidente Donald Trump tuiteara en septiembre pasado que una invitación de la Casa Blanca a los Golden State Warriors fue “retirada”, los actuales campeones de la NBA decidieron realizar una gira privada por un lugar desconocido el 27 de febrero en su única visita a la capital de la nación, fuentes de la liga le dijeron a ESPN.
El entrenador Steve Kerr dejó en manos de los jugadores determinar cómo querían pasar su tiempo, y los jugadores seleccionaron un lugar en el que los niños locales se unirían a ellos. Se cerrará a los medios, dijeron las fuentes.
Los jugadores querían que la salida fuera una experiencia personal e íntima.
“Es su campeonato. Fueron desvinculados de la Casa Blanca, por lo que depende de ellos lo que quisieran hacer. Entonces hicieron sus planes”, le dijo Kerr a ESPN. “Quiero que los jugadores tengan un buen día y hagan algo positivo y disfruten lo que están haciendo”.
La gira consistirá solo de jugadores, entrenadores y estudiantes, dijeron las fuentes.
El base de los Warriors, Stephen Curry, y el alero Kevin Durant han hablado abiertamente sobre la retórica y las acciones de Trump desde que fue elegido como el 45to. presidente de los Estados Unidos.
Antes de que Trump revocara la invitación de los Warriors, los jugadores estaban preparados para votar en contra de visitar la Casa Blanca, dijeron las fuentes.
“No estamos tratando de dividir y separar a este país”, dijo Curry en el momento del tuit de Trump. “Estamos tratando de reunir a todos y hablar sobre el amor, la unidad y la igualdad. Creo que eso se demostró en respuesta a lo que sucedió esta mañana, lo que es algo muy seguro”.
Los Warriors consideraron varias opciones para el próximo viaje a Washington D.C., incluida una visita a la ciudad natal de Durant, Seat Pleasant, Maryland, dijeron las fuentes.
La alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dos miembros del Partido Demócrata, invitaron a los Warriors a celebrar su segundo campeonato en tres años en el Capitolio de EE. UU. Pelosi representa un distrito congresional que incluye a San Francisco.
Pero surgió un consenso en torno a la opción acordada porque los jugadores no querían que se les viera como un evento politizado.
“Al fin de cuentas, se trata de que celebremos un campeonato, así que no tiene sentido entrar en lo político y todo eso”, dijo el alero Draymond Green a ESPN. “Se trata de algo que hicimos muy bien. ¿Por qué hacer sobre [política]?”
Los Washington Wizards recibirán a los campeones defensores el 28 de febrero.