CDXtra. Gregg Popovich no hace declaraciones públicas sin un propósito. Cuando habló la semana pasada diciendo que se sorprendería si Kawhi Leonard regresara esta temporada, hubo dos audiencias. Uno de ellos era los muchachos en el vestuario, básicamente diciendo “no confíes en que un salvador regrese, hazlo tú mismo”.
El otro era el propio Kawhi Leonard: vuelve aquí ahora o seguiremos adelante. Hubo una tensión legítima entre los Spurs y el campo de Leonard, aunque se hizo exagerada en algunos sectores. Esto no era un divorcio en ciernes, esto era pasar una noche en el sofá mientras las cosas se enfriaban.
Dejando de lado la mayor parte de la temporada con una lesión en el cuádriceps, Kawhi Leonard tiene ahora el objetivo de regresar a los Spurs en marzo. Según los informes, Leonard también regresó a San Antonio después de pasar un tiempo en Nueva York y comenzará a ejercitarse nuevamente en el centro de práctica de los Spurs.
Leonard está de vuelta con los Spurs trabajando y planea regresar a la cancha el próximo mes, informa Michael C. Wright y Adrian Wojnarowski en ESPN.
De acuerdo con Michael C. Wright de ESPN y Adrian Wojnarowski, el objetivo de Leonard es volver al contacto completo de las prácticas de cinco contra cinco y después de eso, buscará jugar en los juegos.
La estrella de San Antonio, Kawhi Leonard, planea volver a trabajar con el equipo en las instalaciones de práctica de los Spurs esta semana, con la esperanza de regresar a la alineación en algún momento de marzo, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Leonard regresó a San Antonio desde Nueva York, donde pasó tres semanas buscando más consultas sobre una lesión en el cuadrilátero derecho que lo ha dejado fuera de carrera la mayor parte de la temporada, dijeron fuentes de la liga.
Se espera que Leonard no comience inmediatamente a practicar de cinco en cinco con sus compañeros, pero el objetivo es avanzar hacia ese nivel de compromiso en el futuro cercano, dijeron fuentes de la liga.
Tratando con su lesión cuadrangular persistente todo el año, Leonard solo ha jugado en nueve juegos esta temporada. A pesar de la ausencia de Leonard durante la mayor parte de la temporada, los Spurs son terceros en el Oeste con un récord de 36-25.
Si Leonard regresa a los playoffs y en su forma habitual, los Spurs se convierten en una amenaza mucho más grande en el Oeste (no contendiente, pero peligroso).
Si demuestra estar sano, también podría poner fin a la especulación sobre el futuro de Leonard y la tensión entre él y los Spurs. Leonard es elegible para que se le ofrezca una extensión de supermax “veterano designado” este verano (el mismo trato que obtuvieron Stephen Curry y John Wall). Sería un año extra y US$ 50 millones más garantizados que cualquier otro equipo puede ofrecer. Al igual que Popovich suavizó las cosas con LaMarcus Aldridge el verano pasado cuando exigió un intercambio, Pop hará lo mismo con Leonard. Esos dos todavía piensan igual.