CDXtra. A pesar en la era moderna de la especulación en la que se maneja sin parar el ciclo de las noticias, no se ha escuchado nada acerca de la inminente agencia libre de Kevin Durant.
El silencio habla de la certeza de la decisión de Durant. Se está quedando con Golden State Warriors y no está entreteniendo nada más.
“Ni siquiera estoy pensando en eso. Estoy aquí. Estoy aquí. Ni siquiera se me ha ocurrido”, le dijo Durant a Anthony Slater de The Athletic.
Cuando Slater le preguntó directamente si tiene la intención el 100% de permanecer en Golden State, Durant respondió: “Sí”.
El jugador de 29 años firmó dos contratos uno a uno desde que se unió a los Warriors en 2016. Dado el alboroto que provocó su decisión, y dado que está en los campeones reinantes, no hay ninguna necesidad de cambiar los locales una vez más cuando se convierte en agente libre este verano.
La única pregunta se reduce a cuánto quiere hacer. Puede hacer el supermáximo completo si se queda un año más, o podría tomar un pequeño descuento y firmar este verano luego de haber descartado la opción. Dejar dinero sobre la mesa podría ayudar a los Warriors a retener a Klay Thompson y Draymond Green cuando estén en línea para sus próximos contratos.
Pero, una vez más, Durant no está preocupado por eso. Después de haber ganado casi US$ 136 millones de su salario de la NBA además de un acuerdo de US$ 300 millones con Nike, él y su familia están preparados para la vida.
“El dinero no es importante para mí. He ganado mucho en mi carrera. Pero sí sé que quiero estar aquí, me encanta jugar aquí”, dijo Durant.