LONDRES. Alrededor de 3,7 millones de personas sufren diabetes en el Reino Unido, de las cuales solo el 10 % presentan el tipo 1, el menos común de todos, la información fue ofrecida por científicos suecos y finlandeses, quienes además, mediante un estudio identificaron cinco tipos de diabetes.
El estudio fue elaborado tras analizar cinco grupos de pacientes con diabetes que presentaban características diferentes como también riesgo de complicaciones distinto”.
Los expertos expresaron que su descubrimiento podría ser la base para el desarrollo de tratamientos más personalizados para combatir la enfermedad y para identificar aquellos con un mayor riesgo de complicaciones en la etapa de diagnóstico.
Además, descubrieron que el tipo 3 de la enfermedad es el más resistente a la insulina y las personas que la padecen presentan un riesgo significativamente más alto de contraer una afección renal diabética que los enfermos de diabetes tipos 4 y 5.
Por su parte, el tipo 2 de la enfermedad es el que mayores probabilidades contiene de derivar en retinopatía diabética, una de las causas principales de la ceguera.