Según un estudio realizado en los Estados Unidos el estrés podría causar que las que las células de las mujeres que han dado a luz envejezcan hasta 11 años más que las de quienes no. El análisis fue realizado por la Universidad George Mason de Virginia.
El resultado arrojó el estudio es que las mujeres que había tenido hijos tenían telómeros un 4,2 por ciento más cortos de media que las que no habían dado a luz.
Los telómeros se encuentran al final de los cromosomas y su función es la de proteger el ADN para que no degenere. Cuando la célula se regenera, como explican en Iflscience!, el telómero se acorta por lo que se puede establecer la edad biológica de una célula teniendo en cuenta la longitud de los telómeros.
Este análisis contó con la participación de 1954 mujeres estadounidenses de entre 20 y 44 años. .
La investigadora explicó que la reducción de los telómeros podría no tener tanto con el hecho de dar a luz si no con el estrés que general criar a un recién nacido. De ahí que sea necesario avanzar más en la investigación para dar con la clave de por qué las mujeres que han parido tiene telómeros más cortos que las que no.