CDXtra. Los cuatro primeros en este ranking están bastante encerrados, los dos mejores equipos en cada conferencia. Después de eso, es casi incluso muy profundo en los adolescentes (¿cuánto espacio hay entre los pelícanos en 5 y el Jazz en 16?). Los ocho inferiores son de la misma manera, aunque Memphis se ha establecido como el maestro de tanques en este momento. Lo siento Gasol.
1. Rockets (50-13, Last Week No. 1). Ganadores de 16 partidos seguidos, un contendiente claro en el título, y eso solo deja dos preguntas ahora: ¿Puede Houston establecer una nueva racha ganadora de récord de franquicia (la actual es de 22 juegos durante la temporada 2007-08)? Segundo, ¿pueden detener a los Warriors por el mejor récord en la NBA? Golden State está a 0.5 juegos de regreso, pero tiene un calendario más fácil el resto del camino. Dicho eso, a los Rockets les importa más la mejor semilla que los Warriors. Interesante enfrentamiento el viernes por la noche contra Toronto.
2. Warriors (50-14 LW 2). El malestar de los Warriors desde justo antes del receso del Juego de Estrellas se olvida ahora. Saliendo del tiempo libre, los Warriors tienen marca de 6-0, su defensa vuelve a concentrarse y renuncian a un punto por posesión (100.1 por cada 100 posesiones, el cuarto mejor de la NBA en ese tramo), los Warriors están superando a los equipos por 17.1 por 100 desde el ASG, y se han convertido en un equipo que comienza rápido gracias a la energía que JaVale McGee aporta como titular (no juega mucho todavía, menos de 15 minutos por noche, pero les da un poco de atletismo y energía desde el principio). carecido).
3. Raptors (46-17, LW 3). El alero novato titular OG Anunoby se ha perdido tres juegos ahora con un tobillo torcido, pero hay señales de que debería regresar pronto. Norman Powell no pudo tomar el trabajo con Anunoby. Lo que ha convertido a Toronto en el sembrado No. 1 en el este es profundo: Fred VanVleet y el banco están superando a sus oponentes y convirtiendo pequeñas pistas en reventones. Los Raptors están a solo 2 juegos de los Celtics por la primera cabeza de serie, pero tienen un cronograma más fácil el resto del camino (incluyendo un par de equipos de tanques esta semana). Prueba divertida el viernes por la noche en el Centro Air Canada cuando aparecen James Harden y los Rockets.
4. Celtics (45-20, LW 4). La defensa de Boston ha sido buena pero no excelente desde el receso del Juego de las Estrellas (aunque ciertamente mejor que en el período previo al receso), sin embargo, la ofensiva ha sido fenomenal anotando 117 puntos por 100 (solo detrás de los Warriors) . Ayudando con eso está Jayson Tatum, que estaba ansioso por comenzar la temporada (mejor que 45% desde tres en noviembre y diciembre) pero llegó a la pared de novatos en enero (más equipos adaptados y lo desafió más), cuando lanzó un 34.1% desde lo profundo Si bien ha realizado menos tiros en febrero y marzo (está tomando lo que le da la defensa), está disparando bien otra vez (39.1% en febrero).
5. Pelicans (36-26, LW 12). Los ganadores de nueve en una fila para avanzar hasta las cuatro cabezas de serie en el Oeste, han impresionado en los últimos tiempos. Es comprensible que Anthony Davis sea el centro de atención, ya que jugó en un nivel de MVP durante este tramo (34.8 puntos, 15.2 rebotes y 3 bloqueos por juego en sus últimos 5) pero ha sido un esfuerzo de equipo en el lado defensivo cuando los Pels son una defensa de top 10. Los Pelicans pueden asegurar un puesto en los playoffs (tanto como cualquiera en el Oeste) en las próximas semanas porque después de jugar en Sacramento el miércoles por la noche, New Orleans tiene 9 de 11 en casa..
6. Pacers (37-27, LW 11). Lo que más importa en una carrera apretada por la siembra de playoffs en el Este es vencer a otros equipos de playoffs, razón por la cual la racha de tres triunfos de los Pacers contra los Bucks, Wizards y Bucks nuevamente es grande y los ha elevado a los cuatro primeros. Los Pacers lo han hecho con toda la defensa (3º en la NBA desde el receso del All-Star Game) y pese a la ofensiva (25º). Se espera que Darren Collison salga esta semana (rodilla) y pierda la profundidad que aporta en el punto.
7. Trail Blazers (39-26, LW 14). Damian Lillard está en modo bestia – en sus últimos 10 juegos Lillard promedia 35.4 puntos y 5.3 asistencias por juego, además de lanzar un 43% desde tres – y tiene a los Trail Blazers en una racha de ocho victorias consecutivas que los ha elevado a las posicion #3 en el oeste. Lo que se ha pasado por alto en el destello de Lillard es que los Blazers tienen la segunda mejor defensa en la NBA durante este tramo de ocho juegos, renunciando a menos de un punto por posesión.
8. Timberwolves (38-28, LW 5). Minnesota, aún sin Jimmy Butler (como será hasta, en el mejor de los casos, cerca del final de la temporada), ha comenzado 0-2 en un difícil tramo de ocho juegos contra otros equipos en la mezcla de los playoffs. Todavía están proyectados para terminar con 47-48 victorias, lo cual será suficiente para entrar, pero Minnesota está a solo dos juegos de los Clippers del noveno lugar y necesitan encontrar la forma de obtener algunas victorias más. Un poco de ayuda del veterano Jamal Crawford sería bueno, está lanzando solo 32.8% en sus últimos cinco juegos, promediando 10.2 puntos en 11.6 tiros en esos concursos. Necesitan su chispa del banco.
9. Spurs (37-27, LW 6). Se han ido 3-8 en sus últimos 11 partidos y la razón es que su defensiva, por lo general robusta, ha caído, cediendo 6 puntos más por 100 que su promedio de la temporada en esos últimos 11 juegos. Su defensa de transición en particular ha sido un problema durante este tramo. Recuperar a Rudy Gay no va a ayudar a la defensa, pero necesitan su creación de tiro hasta que (¿si?) Regresa Kawhi Leonard. Estiramientos bruscos con los Warriors, Thunder y Rockets en el camino esta semana.
10. Cavaliers (37-26 LW 8). No Tristan Thompson durante dos semanas más o menos debido a su esguince de tobillo, lo que significa Larry Nance Jr. comienza en el centro, Rodney Hood está en el ala, y Cedi Osman viene de la banca. Se veía muy bien contra los Pistons que luchaban, pero los Cavaliers ahora se embarcan en un viaje de seis partidos contra tres equipos en la mezcla de playoffs (Nuggets, Clippers, Trail Blazers) y un equipo de los Lakers jugando bien. Esa será la verdadera prueba para el nuevo cinco inicial.
11. 76ers (35-28, LW 9). Philadelphia se dirigirá a los playoffs esta temporada, pero de cara al futuro todavía necesitan agregar más Shooting o tiraadores el próximo verano: el equipo obtiene un promedio de 0,98 puntos por posesión por debajo de la media (a través de Synergy Sports). Es por eso que trajeron a Ersan İlyasova y Marco Belinelli de las adquisiciones. Philly puede tratar de retener a J.J. Redick, o ir tras tipos como Wayne Ellington este verano, pero necesitan tiradores. Los Sixers son un equipo de casa dominante (han ganado 11 seguidos allí), pero comenzaron 1-1 en una serie de 5 de 8 en el camino.
12. Thunder (37-29 LW 13).. No puede decirse lo mucho que este equipo echa de menos a Andre Roberson: solo están 8-9 desde su lesión. Los titulares de Oklahoma City (Russell Westbrook, George, Carmelo Anthony, Steven Adams) tenían +14.8 por cada 100 posesiones con Roberson, pero solo +1.8 por cada 100 en ese quinto puesto. No es solo el ala defensiva, la ofensiva ha sido peor sin él (mientras que Roberson no puede espaciar el piso como tirador, han descubierto cómo hacerle un cortador y ocultar sus deficiencias). En el lado positivo, Anthony acaba de superar a Jerry West para pasar al vigésimo lugar en la lista del all-time scoring.
13. Wizards (37-28, LW 7). Los Wizards están 13-14 esta temporada en partidos cerrados (dentro de tres puntos en los últimos tres minutos), pero están lanzando solo 37.1% en esos minutos y 30.8% de tres. Para ser justos, llegan a la línea de tiros libres más que cualquier otro equipo en ese escenario (2.7 veces por juego en esos tres minutos). Bradley Beal está lanzando un 34.1% en esos tres minutos, y un 31.3% desde tres (perdió algunas oportunidades de empatar o tomar la ventaja contra los Pacers el domingo). Solo algo para recordar mientras nos dirigimos a los playoffs.
14. Nuggets (35-29, LW 18).. Paul Millsap ha jugado cuatro partidos desde su regreso y los Nuggets están trabajando para integrarlo nuevamente en la ofensiva (tuvo una buena actuación de regata de dos hombres con Gary Harris el martes), y promedia 11.8 puntos en 41% de tiros , además de agarrar 6.5 rebotes por juego. Denver necesita que él venga y como equipo gane algunas victorias ahora: tienen 4 de 5 en casa y 6 de 8 contra equipos por debajo de .500 (aunque dos de ellos son los Lakers), luego el cronograma se pone mucho más difícil.
15. Clippers (34-29 LW 16). Desde que cambiaron a Blake Griffin, los Clippers se han ido 9-5 y tienen una ofensiva entre los 10 primeros anotando 111 puntos por cada 100 posesiones en ese tramo. Lou Williams y DeAndre Jordan llaman la atención, pero Tobias Harris ha sido clave para el aumento (su juego en Orlando fue ignorado por muchos esta temporada, ha sido impresionante). Los Clippers han comenzado 2-2 en una estadía en casa de seis juegos, pero a partir del próximo martes tienen 9 de 11 como visitantes.
16. Jazz (34-30, LW 15). La carrera de Utah antes del receso del Juego de Estrellas se vio impulsada por algunas cosas, como la salud, pero también estuvo cerca de la cabeza de la lista de tiro de tres puntos. Sin embargo, después del descanso, Utah está lanzando solo 29.2% como equipo. Una cosa es que su ofensiva sea la cuarta peor en la liga desde el ASG (el Jazz todavía se ha ido 4-2, su defensa los está salvando). Si Utah pierde los playoffs, será por su ofensiva, a pesar de la aparición de Donovan Mitchell. Los Jazz han ganado tres seguidos, pero ahora se dirigen a la ruta para enfrentar a los Pacers, los Grizzlies y los Pelicans.
17. Heat (34-31, LW 17). Desde su racha ganadora de siete juegos de diciembre a enero, Miami tiene marca de 9-14 (lo cual es un poco desafortunado, tienen una calificación neta de 0.1 en esa ventana). El problema ha sido la ofensiva, que está en el puesto 10 en esos 23 juegos. Dicho esto, gracias al colapso de Detroit, Miami va a llegar a la postemporada, sin embargo, parece que van a aterrizar en Boston o Toronto en la primera ronda y ese va a ser un camino difícil.
18. Bucks (34-30 LW 10). El banquillo de Milwaukee es una de las razones clave por las que el equipo perdió 5 de 6, el equipo no tiene profundidad y no puede ser solo el espectáculo de Giannis Antetokounmpo (con un poco de ayuda de Eric Bledsoe). Me gusta que el entrenador Joe Prunty haya comenzado a jugar con Antetokounmpo, Khris Middleton y Jabari Parker juntos, él necesita dar ese tiempo para trabajar (después de algunos comienzos difíciles al principio).
19. Lakers (28-35 LW 20). En sus últimos 20 juegos, Lonzo Ball está disparando 41.2% desde tres. Es un gran cambio desde el 24% de los primeros 20 juegos. ¿Que es diferente? En primer lugar, se ha sentido más cómodo con la velocidad del juego de la NBA y tiene una mejor comprensión de cómo y dónde sacar su disparo. La segunda parte, el libro sobre él es ir debajo de las selecciones y dejarlo disparar, dijo Gregg Popovich después de que Lonzo encesto el disparo de tres para vencer a los Spurs la semana pasada. La segunda parte de eso está a punto de cambiar.
20. Hornets (28-37, LW 19). Con cuatro derrotas consecutivas, los Hornets ahora están a seis juegos del último puesto de los playoffs con 17 juegos por jugarse. Es matemáticamente posible, pero no está sucediendo. Para centrarse en cambio en el futuro, los Hornets han abierto su búsqueda de GM a un puñado de aspirantes de otras organizaciones; eso tiene más sentido que un recauchutado, incluso si dicho hombre nuevo no tiene vínculos con Carolina del Norte.
21. Pistons (29-35, LW 21). Han perdido tres seguidas, 9 de 11, aún no han vencido a un equipo que no está igualado desde el cambio de Blake Griffin, y con todo, sus sueños de los playoffs han seguido el camino de la Pájaro dodo. Desde el intercambio, los Pistons han anotado solo 103.8 puntos por cada 100 posesiones en ofensiva, 24 en la NBA en ese lapso. Podrían usar a Reggie Jackson en el momento, pero Stan Van Gundy dijo esta semana que “no hay nada inminente con él”.
22. Mavericks (20-45 LW 22). Dallas le está dando a Nerlens Noel una carrera para ver lo que tiene, y en seis juegos promedió 4 puntos por juego al 50% y se vio bien en ese extremo, además promedió un poco más de dos bloqueos por juego, pero Dallas ha tenido problemas en general con él jugando, superando en 17.3 por cada 100 con él en la cancha (alerta de tamaño de muestra muy pequeña). Nadie suena como los Mavericks, que han tenido cinco veces este año liderados por dobles dígitos en los últimos 10 minutos y todavía están perdidos (el más reciente fue en Chicago el viernes pasado).
23. Magic (20-44, LW 26). Escuche el escándalo alrededor de la liga en este momento y Frank Vogel debería pulir su currículum. Nunca es una buena señal para un entrenador cuando la dirección que está por encima de él cambia, luego el equipo no gana (incluso si no es su culpa, y no pone la mayoría de los problemas allí a los pies de Vogel). Orlando ganó sus dos primeros juegos en marzo gracias a algunos disparos efectuados por Evan Founier, pero perdió en Utah para comenzar una serie de cinco juegos en la ruta contra el Oeste.
24. Hawks (20-45, LW 27). Han ganado 2 de 4, con una sorprendente victoria sobre los Pacers luego Taurean Prince derrotando al ganador del juego contra los Hawks. Parte de la razón es que el entrenador Mike Budenholzer tiene a los Hawks defendiendo bastante bien nuevamente, en los pasados 15 juegos los Hawks están 12 ° en la NBA en ese extremo de la cancha. Es una base sobre la que reconstruir.
25. Kings (20-44, LW 28). ¿El De’Aaron Fox y Bogdan Bogdanovic están emparejando el perímetro del futuro en Sacramento? Es temprano, pero el equipo está -10 por cada 100 con el par en la cancha durante la temporada, y en los últimos 10 juegos eso es -10.5 por 100 (Sacramento tiene una clasificación neta de -8.6 para la temporada, para comparar). Los Kings obtuvieron un par de victorias recientes contra otros equipos de tanke (los Knicks y los Nets).
26. Knicks (24-41, LW 23). Están 2-15 sin Kristaps Porzingisthis temporada, y ahora han perdido 13 de sus últimos 14. Sin KP en este último tramo, la ofensiva de Nueva York es terrible como era de esperar, anotando menos de un punto por posesión, pero la presencia de Porzingis en la pintura también se pierde, con los Knicks permitiendo 112.2 puntos por cada 100 posesiones, 27 en la NBA para ese tramo. Los Knicks lanzaron un volante sobre Emmanuel Mudiay, pero a través de 9 juegos está lanzando un 33% en general, 12.5% de tres, y ha sido un desastre defensivo.
27. Nets (20-45, LW 24).
28. Bulls (21-42 LW 25).. Los Bulls recibieron su advertencia y veremos a Robin Lopez y Justin Holiday nuevamente en la rotación (aunque probablemente en minutos laminados). Dicho eso, los Bulls han tenido cierto éxito con una rotación en la cancha de Lauri Markkanen y Bobby Portis. Dicho eso, si los Bulls están tratando de contenerse, jugar contra Markkanen junto a López ha demostrado ser un desastre efectivo en toda la temporada.
29. Suns (19-47, LW 30). En sus 10 juegos con los Suns, Elfrid Paytonhas promedió 15.7 puntos por partido, repartió 6.3 asistencias por noche, con un porcentaje de tiro verdadero ligeramente inferior al promedio de 52.7, ha sido sólido. Dicho eso, los Suns tienen -9.7 cuando Payton y Devin Booker están emparejados (están a -11.2 por 100 en esos juegos en total) y la defensa lucha cuando ambos están en la cancha. No estoy vendido, este es el emparejamiento del futuro, eso dijo en el draft que los Suns necesitan tomar al mejor jugador sin importar su posición. Solo necesitan talento.
30. Grizzlies (18-45, LW 29). Perdedores de 14 en una fila, que los desliza hasta el final de estos rankings. Incluso perdieron contra los Suns en una batalla de rachas perdedoras. Esto es bueno para el equipo que se dirige al draft, pero Marc Gasol está frustrado con toda la derrota que podría hacer de este un verano interesante en Memphis. Él quiere quedarse, pero ¿confía en los dueños / gestión lo suficiente como para volver a encarrilar a este equipo (solo conseguir a Mike Conleyback no es suficiente).