CDXtra. DALLAS (AP) – El dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban, niega una acusación de agresión sexual en 2011 después de que un periódico alternativo semanal en Oregon publicara detalles de un caso que los fiscales no persiguieron, diciendo que no creían que hubiera evidencia para apoyar el reclamo .
La mujer afirmó que Cuban buscó dentro de sus pantalones y penetró su vagina con su dedo mientras tomaban una foto en un club nocturno de Portland. En un correo electrónico a The Associated Press el martes, Cuban escribió: “No sucedió”.
“No sucedió”, escribió Cuban en un correo electrónico a Associated Press.
En un informe que explica por qué no estaban persiguiendo el caso, los fiscales escribieron que “no hay evidencia para corroborar la declaración del demandante y hay evidencia que contradice el reclamo”. El informe también dijo que la mujer no quería proceder con la acusación. .
El informe de la IS incluyó denuncias de conducta sexual inapropiada del exdirector general Terdema Ussery y planteó preguntas sobre lo que Cuba sabía y cuándo.
Nigel Jaquiss, de Willamette Week, obtuvo un informe policial a través de una solicitud de registros públicos de mayo de 2011 de una mujer que se puso en contacto con el Departamento de Policía de Portland para hablar en contra de Cuban. Ella dice que Cuban, que admitió haber consumido alcohol esa noche, puso su mano por la parte posterior de sus pantalones vaqueros y penetró su vagina con su dedo mientras posaban para una foto juntos en un club nocturno de Old Town.
La mujer esperó más de una semana para presentarse, y luego le dijo a un detective que no quería que la etiquetaran como “esa chica” en un escándalo sexual con cuban.
No se formularon cargos contra Cuban, ya que la Fiscalía del Condado de Multnomah determinó que no había pruebas suficientes.
El vicefiscal de distrito Don Rees escribio el 27 de julio de 2011:
“Como todas las pistas se han agotado y sigue habiendo una falta de evidencia física o circunstancial, recomiendo que se suspenda el caso”.
El abogado cubano, Stephen Houze, también emitió una declaración: “Este incidente nunca ocurrió y sus acusaciones son falsas”.
La mujer fue contactada recientemente por Willamette Week. Ella dice que ha dejado atrás el incidente y que es “una persona feliz” con “una vida maravillosa”, pero aún mantiene su cuenta de hace siete años.