CDXtra. El máximo prospecto de los Medias Blancas, Luis Robert, fue diagnosticado con un esguince de Grado 2 en su pulgar izquierdo, anunció el equipo el sábado.
El jardinero sufrió la lesión el miércoles después de deslizarse a la segunda base durante un juego de Cactus League contra los Rojos, y ahora está programado para perder de 6 a 10 semanas mientras trabaja en su camino de regreso al campo.
Robert, de 20 años, estaba disfrutando su primer entrenamiento de primavera con el club antes del incidente. Fue 3 de 10 en el campamento con una base robada y un grand slam, el último de los cuales logró después de sufrir el esguince. Entrando en 2018, Robert clasificó no. 3 en el sistema de los Medias Blancas y no. 28 en general, y se esperaba que comenzara su primer año en la organización con un período en Single-A Kannapolis o High-A Winston-Salem. Ahora, según el manager Rick Renteria, parece que el jardinero no verá ninguna acción hasta principios de mayo, aunque el equipo lo vigilará de cerca durante el proceso de recuperación en caso de que su pulgar cicatrice más rápido de lo esperado.