CDXtra. El intento de birdie cuesta arriba de Tiger Woods desde 39 pies en el green 18 nunca llegó al hoyo,
dejándolo para jugar con par, firmar para una ronda de 1 bajo 70 y terminar uno detrás del ganador Paul Casey en el Valspar Championship.
Paul Casey ganador en el Valspar Championship.
Woods se dio a sí mismo la oportunidad de forzar un desempate con un birdie a los 18 cuando drenó un pie de 44 pies para 2 en el par 3, 17, pero una victoria número 80 no iba a ser el domingo.
El empate de Woods por el segundo lugar con Patrick Reed a los 9 bajo par marcó su primer finalista y mejor final en el PGA Tour desde el Northern Trust 2013, la primera etapa de los playoffs de FedExCup de ese año.
“Creo que estoy un poco mejor que hace un par de semanas en el Honda, y sigo mejorando un poco más”, dijo Woods a Steve Sands de Golf Channel en una entrevista posterior a la ronda. “Hoy no fue tan fuerte como hubiera querido tenerlo, pero tenía buenas posibilidades de ganar este torneo de golf, y un par de putts aquí y allá, podría haber sido una historia diferente”.
Una vuelta para comenzar la ronda final, le tomó a Tiger solo un hoyo empatar por el liderato.
Woods dividió el fairway en el par 5 primero, encontró la superficie de putting con un hierro de 236, y dos putts para un birdie de apertura después de asustar el hoyo con un intento de águila de 43 pies.
Daría ese birdie temprano con un bogey en el par 3, cuando no pudo subir y bajar del delantal.
Par putts de 5 pies y 10 pies en los números 5 y 6 mantuvieron a Woods a la par del nivel, y un golpe de salida a 10 pies en el par 3 de octava parecía como si hubiera puesto a Tiger arriba para volver a los números rojos.
Woods golpeó su putt de birdie y comenzó a caminar hacia el hoyo, aunque eso desafortunadamente resultó prematuro.
Otro par en el n. ° 9 lo vio hacer el turn en par-par 36.
Atascado en neutral en los últimos nueve hoyos, Woods casi rompió una serie de pares que se remonta hasta el quinto hoyo con un delicado lanzamiento desde el green en el par 3 del decimoquinto.
Dos fuera de la ventaja de Casey con dos para jugar, Woods encontró el centro del campo en el par 3 del 17. Justo cuando parecía estar fuera de sí, se adelantó y evocó un poco de magia del tigre de 43 pies, 8 pulgadas.
Necesitando un birdie para forzar agujeros adicionales, Woods fue con hierro desde la tee 18, dejándolo con un approach cuesta arriba desde 185 yardas. Su segundo golpe no pudo alcanzar el estante trasero, y su oferta final de birdie llegó a un buen 2 pies corto.