CDXtra. En este momento en la Conferencia del Oeste, los Denver Nuggets están afuera mirando hacia adentro, un juego detrás de las ocho cabezas de serie.
Sin embargo, si la NBA fuera sembrada 1-16 sin importar la conferencia, los Nuggets estarían en la semifinal 16 (Denver y los Clippers de L.A. estarían adentro, Milwaukee y Miami estarían afuera).
No es de sorprender que haya interés en Denver en la idea de cambiar la siembra de playoffs a 1-16 independientemente de la conferencia, en lugar de los ocho mejores en el formato Este y Oeste. El comisionado de la NBA, Adam Silver, participó en la transmisión de Denver Nuggets el jueves por la noche y se le preguntó sobre la posibilidad de un cambio, según lo informado por Sam Amico de Amicohoops.com.
“No estamos listos para hacer un cambio todavía”, dijo Silver …
“Hablamos en serio sobre mirarlo”. Estamos lejos de un lugar donde hay una solución “, dijo Silver. “Por supuesto, tiene sentido sembrar los equipos 1-16 en la liga, pero tenemos dos conferencias geográficamente separadas ….
“También puedes terminar en la primera ronda con Portland jugando Miami”, dijo. “Atravesar el país agrega una enorme fatiga a los jugadores y reduciría la calidad de la competencia y también podría ocasionar más lesiones”.
Silver también discutió los desafíos de la necesidad de equilibrar el cronograma. Actualmente, los equipos en el Oeste juegan entre los otros equipos en el Oeste cuatro veces (un par de equipos solo tres veces) y los equipos en la otra conferencia dos veces (algunos solo una vez para llegar a 82). Ese campo de juego tendría que nivelarse, lo que en sí mismo aumentaría la necesidad de viajar.
Lo que Silver no discutió fue el obstáculo más importante: necesitaría conseguir una mayoría de 24 propietarios para acordar el cambio de formato. Buena suerte con eso. Si él puede convencer a los propietarios de la Conferencia del Este ahora de que renuncien a algunos ingresos de los playoffs y hagan que voten en contra de sus propios intereses en aras de hacer el deporte más justo, entonces votaré por él como emperador.
Lo que Silver dijo en la transmisión de los Nuggets no está tan lejos de lo que dijo en este fin de semana del Juego de Estrellas 1-16.
“(Cambios en la siembra) es algo que ha recibido mucha atención, no solo recientemente, sino en los últimos años en la oficina de la liga”, dijo Silver en un discurso a los medios. “Creo que, como he dicho en el pasado, el obstáculo es viajar, y no es tradición en mi mente, al menos. Es así como hemos agregado una semana extra a la temporada regular, ya que hemos tratado de reducir el número de back-to-backs, que estamos preocupados por los equipos que cruzan el país en la primera ronda, por ejemplo. Simplemente nos preocupa el viaje general que tendríamos en los 16 mejores equipos.
“Habiendo dicho eso, también te gustaría tener un formato donde tus dos mejores equipos finalmente se encuentren en The Finals …. Así que vamos a seguir mirando eso. Todavía tengo la esperanza de que vayamos a descubrir formas “.
Si se dan cuenta de la forma en que va a tomar años.