CDXtra. El entrenamiento de primavera es difícil para los jugadores en las mejores circunstancias. Incluso en una época en la que los jugadores entrenan todo el año, volver al ritmo del béisbol a toda velocidad es difícil. Muchos jugadores pasan la mayor parte de febrero y marzo derribando el óxido y recuperando el tiempo. Debido a esto, y debido a que los juegos no tienen intereses reales, no es prudente tomar las estadísticas de entrenamiento de primavera muy en serio. Especialmente si el jugador en cuestión tiene asegurado un lugar en la lista y está tratando de evitar lesiones antes de que llegue la temporada regular.
El entrenamiento de primavera para Shohei Ohtani es doblemente difícil. No solo tiene que eliminar el óxido de la temporada baja, sino que (a) tiene que acostumbrarse a un nuevo país e idioma; (b) tiene que conocer a todos los nuevos compañeros de equipo, entrenadores y, realmente, una cultura de béisbol completamente nueva; y (c) hacen todo eso mientras lidian con un enamoramiento mediático que no se ha visto en el béisbol desde que Ichiro llegó por primera vez hace 17 años. En resumen, Ohtani está bajo una presión masiva y tiene que hacer ajustes masivos en poco tiempo.
Dicho esto, ni los Angels ni Ohtani pueden estar tan contentos de cómo ha ido su entrenamiento primaveral. En dos juegos reales de exhibición de Grandes Ligas, permitió ocho carreras en dos entradas y dos tercios. Siete de ellos llegaron el viernes cuando fue derrotado por los Rockies en una entrada y un tercero. Si incluyes juegos B contra jugadores de ligas menores, ha permitido 17 carreras con 18 hits, cuatro de los cuales fueron jonrones, en cuatro juegos. Como bateador, tiene 2 de 20.
Como señala Jeff Fletcher de OC Register, los periféricos de Ohtani no son malos, ya que ha tachado a muchos muchachos y ha dado pocas caminatas, y el promedio de bolas en juego contra él ha sido brutal, lo que no es súper sostenible. Mala suerte y algunos lanzamientos de grasa en una época del año en que la suerte realmente no importa y los lanzamientos, debido a la herrumbre, probablemente sean más gordos de lo normal.
Como también señala Fletcher, Nolan Arenado, quien se enfrentó a Ohtani el viernes, dijo que sus cosas se veían bien y que iba a ser un buen lanzador de Grandes Ligas. Los oficiales de Ohtani y Angels están tomando nota de las notas correctas acerca de la mala suerte y los ajustes, diciendo que no están preocupados.