Conexión Deportiva Xtra


NBA

El Domicano Karl-Towns y Butler llevan a Los Timberwolves a terminar la sequía de los playoffs de 13 años al vencer a los Nuggets en un juego de hacer o morir para ambos equipos.

CDXtra. Un partido sin comparacion digno para una clasificacion. Ochenta y un juegos y 48 minutos no fueron suficientes para establecer el campo de postemporada de la Conferencia Oeste. Los Nuggets y los Timberwolves necesitaron tiempo extra para completar un final estrecho crucial, de alta presión.

Finalmente, Minnesota salió con una victoria por 112-106 en el primer partido de la NBA en ganar y perder en la temporada regular desde que los Washington Bullets derrotaron a los Cleveland Cavaliers en 1997. Por primera vez en 14 años, los Timberwolves están en los playoffs.

Incluso Butler el mayordomo famoso e intenso no se apresura a mirar hacia adelante.

“Lo disfrutaremos un poco”, dijo Butler, que anotó 31 puntos. “” Yo y Cole tendremos un poco de Sassicaia y tendremos una buena noche esta noche.

“Trajimos a esta organización, esta ciudad donde debe estar”.

Con dos All-Stars  Butler y Karl-Anthony Towns (26 puntos y 14 rebotes) y un entrenador con mentalidad actual en Tom Thibodeau, ya era hora de que Minnesota finalizara su sequía de 13 apariciones en los playoffs (dejando a los Kings con el activo más largo en 12 temporadas).

No es que Denver lo haya hecho fácil.

Los Nuggets ganaron seis partidos consecutivas hasta esa noche para poder tener vida y pelear la 8va posición, todas contra equipos ganadores, pero no fue suficiente. Denver (46-36) tiene el mejor registro de un equipo sin playoff desde los 48-34 Suns en 2014.

Liderados por Nikola Jokic, de 23 años (35 puntos y 10 rebotes), los Nuggets están adelantando pero eso sera para la próxima temporada. Pero eso será de poco consuelo para ellos.


To Top