NBA

Los managers Steve Clifford de los Hornets, Hornacek de los Knicks y Vogel por Orlando Magic fueron despedidos por sus equipos.

Posted on

CDXtra. Cuando el nuevo gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak, se rehusó a abordar el futuro de Steve Clifford en su conferencia de prensa introductoria, eso pareció contundente.

Los Hornets dejan salir la noticia:

El presidente de Operaciones de Baloncesto y Gerente General de Charlotte Hornets, Mitch Kupchak, anunció hoy que el equipo ha relevado a Steve Clifford de sus funciones de entrenador en jefe. “Quiero agradecer al entrenador Clifford por sus contribuciones a los Hornets”, dijo Kupchak. “Sé que ha trabajado muy duro en nombre de la organización y le deseamos lo mejor para seguir adelante. La búsqueda de un nuevo entrenador comenzará de inmediato “.

Charlotte se fue 43-39, 33-49, 48-34, 36-46 y 36-46 en cinco temporadas con Clifford. La diferencia de puntos tiende a representar mejor la calidad de un equipo que el récord, y los Hornets realmente superaron a sus oponentes en las últimas dos temporadas, pero ganaron solo 36 juegos cada año. Quizás, con mejor suerte, Clifford todavía tendría un trabajo.

Clifford estableció rápidamente una fuerte defensa en Charlotte, sus jugadores comprando alrededor de su enfoque directo. Más tarde adoptó una ofensiva más moderna, aunque eso empujó a los Hornets solo alrededor del promedio de la liga en anotaciones, y esa defensa se deslizó.

En 2016, Clifford guió a Charlotte a su primera victoria en los playoffs desde que la franquicia resurgió como los Bobcats en 2004. Ese equipo de 2016 estuvo lleno de contratos vencidos, y Clifford ayuda a mantener a todos juntos es uno de los trabajos de entrenamiento más subestimados en la memoria reciente.

La nómina de los Hornets se elevó, y no cumplieron con las expectativas. Clifford tomará la decisión y Kupchak elegirá su propio entrenador. Pero la imagen del tope salarial de Charlotte sigue siendo espinosa, y ese es el problema de Kupchak ahora. Ningún entrenador resolverá todos esos problemas.

Clifford debería convertirse en uno de los mejores entrenadores del mercado, si es que quiere serlo. Los problemas de salud lo mantuvieron fuera una parte importante de esta temporada.

New York Knicks

Jeff Hornacek quería una respuesta sobre su futuro como entrenador de los Knicks.

Adrian Wojnarowski @wojespn

 Los Knicks despidieron al entrenador Jeff Hornacek, le dicen las fuentes de la liga a ESPN. La gerencia informó a Hornacek de su decisión al regresar a Nueva York.

Hornacek se fue 31-51 y 28-53 en dos temporadas con Nueva York. Las luchas de los Knicks fueron mucho más grandes que él, pero no hizo lo suficiente para salvar su trabajo en medio de un cambio de régimen.

Phil Jackson, depuesto desde entonces, contrató a Hornacek. El sucesor de Jackson como presidente (y, en su predecesora de Knicks, su predecesor), Steve Mills, no mantuvo lealtad a Hornacek.

Tampoco lo hicieron múltiples jugadores al final. Según los informes, Hornacek se enfrentó con Kristaps Porzingis, Joakim Noah y Kyle O’Quinn. Hornacek trató de ser un buen hombre de compañía, pero eso, especialmente su aceptación de la ofensiva triangular de Jackson, dañó su credibilidad en el vestuario. El propietario de los Knicks, James Dolan, a pesar de todas sus fallas, a menudo está dispuesto a gastar. Eso podría ayudar a atraer a un gran sustituto. Pero las expectativas siempre son demasiado grandes en Nueva York, y con Porzingis lesionado, el próximo entrenador podría enfrentar un ascenso cuesta arriba. Eso podría desactivar candidatos con otras opciones. Los Knicks necesitan mucho más que un cambio de entrenador. Hasta cierto punto, Hornacek es un chivo expiatorio.

Orlando Magic.

Los Knicks salieron rápidamente de la puerta para disparar a Jeff Hornacek. El Magic tampoco está perdiendo mucho tiempo.

Adrian Wojnarowski de ESPN:

Adrian Wojnarowski @wojespn  Orlando despidió al entrenador Frank Vogel, según fuentes de la liga dicen a ESPN.

Hornacek y Vogel fueron, con mucho, los dos entrenadores que más se espera que sean despedidos en esta temporada baja. No serán los últimos, pero cualquier otro cambio de entrenamiento conllevará un mayor grado de sorpresa.

Hay muchos paralelismos entre Hornacek y Vogel, quienes terminaron 29-53 y 25-57 en Orlando. Ambos tuvieron más éxito en trabajos anteriores (Vogel mucho más con los Pacers). Ambos trabajaron esta temporada para los ejecutivos que no los contrataron. Ambos carecían de listas. Tampoco hicieron lo suficiente con sus equipos para evitar sus despidos.

Al igual que en la última temporada baja, el presidente de Magic, Jeff Weltman, aún tiene una capacidad limitada para dar forma al roster. La única forma de abrir un espacio significativo en el tope es perder al mejor jugador de Orlando, Aaron Gordon, en agencia libre restringida.

Pero cambiar de entrenador le permitirá a Weltman avanzar hacia la construcción de su equipo. Él merece espacio para hacer eso.

Vogel podría aterrizar en sus pies. Todavía es respetado de su tiempo en Indiana, y todos entienden lo deficiente y mal ajustado que era el roster del Magic.zx


Más Popular

Copyright © 2023 Conexion Deportiva Xtra