CDXtra. Llegaron ellos, los playoffs de la NBA 2018, llegaron los dias donde realmente se separan los muchachos de los hombres en el mejor basketball del mundo, empiezan las estrategias de los grandes managers descargadas en el Tabloncillo.
Esta es la cartelera para este fin de semana.
Steve Kerr se ha sentido frustrado en las últimas semanas con el esfuerzo de su equipo.
Golden State gastó el último mes de la temporada, la mayor parte sin Stephen Curry, y se fue de 7-10 en su último tramo de juegos. Sin embargo, los problemas de los Warriors son más profundos que la falta de concentración y el estar sin Curry. Shaun Livingston ha sido golpeado y no ha estado correcto, la eficiencia de Andre Iguodala ha disminuido esta temporada, y Draymond Green todavía está lanzando apenas un tic sobre 30 por ciento desde tres. Por nombrar solo algunas cosas.
Los Warriors se ven vulnerables.
¿Pero pueden los Spurs hacer algo al respecto?
Probablemente no. San Antonio (sin Kawhi Leonard, sería una sorpresa si volviera ahora) no tiene atletas. Lo vimos el año pasado cuando estos equipos se enfrentaron en los playoffs y Leonard cayó después de que Zaza Pachulia se deslizara debajo de él con un tiro en salto, en ese momento los Warriors escaparon con la serie. Los Spurs no van a vencerse, defenderán bien y harán jugadas inteligentes, los Warriors tendrán que ganárselo, pero Golden State debería tomar la serie con bastante rapidez.
Debería. Esa es la clave, como dijo Kerr el viernes (a través de Mark Medina de Mercury News).
“Van a sacar lo mejor de nosotros o nos van a exponer por completo”, dijo Kerr después de la práctica del viernes. “De una manera u otra, eso es probablemente algo bueno para nosotros”.
Probablemente sea el primero, espere que los Warriors activen el interruptor.
Estas son las cosas que verás el sábado a las 3 ET (en ABC) si los Warriors siguen durmientes o si se han despertado.