CDXtra. Desi Linden se convirtió en la primera corredora estadounidense en ganar la Maratón de Boston desde 1985, soportando el aguacero, el viento y el frío para la mayor victoria de su carrera.
Linden, dos veces olímpico, registró un 2:39:53 no oficial y capturó el maratón anual más antiguo del mundo a las 4:11 sobre la estadounidense Sarah Sellers.
“Honestamente, en la milla 2, 3, 4, no tenía ganas de llegar a la línea de meta”, dijo Linden en NBCSN.
Linden se separó de la etíope Mamitu Daska y de la keniata Gladys Chesir en la milla 22, vistiendo una chaqueta negra y verde lima para las 26.2 millas.
El japonés Yuki Kawauchi fue el ganador de la carrera masculina en un 2:15:58 no oficial. Kawauchi, un joven de 31 años apodado el “Corredor Ciudadano”, trabaja a tiempo completo en el gobierno y ha corrido más de 70 maratones sub-2:20 (incluso en temperaturas de un dígito en el Día de Año Nuevo).
“Para mí, son las mejores condiciones posibles [de hoy]”, dijo Kawauchi a través de un traductor, quien agregó que Kawauchi estaba a punto de desmayarse y necesitaba llegar a la tienda médica.
Kawauchi superó al ganador del 2017 Geoffrey Kirui en las últimas dos millas, borrando un déficit de 90 segundos a 22 millas, para ganar por 2:23.