Conexión Deportiva Xtra


Deportes

Desi Linden es la primera mujer estadounidense en ganar el Maratón de Boston desde 1985.

CDXtra. Desi Linden se convirtió en la primera corredora estadounidense en ganar la Maratón de Boston desde 1985, soportando el aguacero, el viento y el frío para la mayor victoria de su carrera.

Linden, dos veces olímpico, registró un 2:39:53 no oficial y capturó el maratón anual más antiguo del mundo a las 4:11 sobre la estadounidense Sarah Sellers.

“Honestamente, en la milla 2, 3, 4, no tenía ganas de llegar a la línea de meta”, dijo Linden en NBCSN.

BROOKLINE, MA – APRIL 16: Desiree Linden (Photo by Scott Eisen/Getty Images)

Linden se separó de la etíope Mamitu Daska y de la keniata Gladys Chesir en la milla 22, vistiendo una chaqueta negra y verde lima para las 26.2 millas.

El japonés Yuki Kawauchi fue el ganador de la carrera masculina en un 2:15:58 no oficial. Kawauchi, un joven de 31 años apodado el “Corredor Ciudadano”, trabaja a tiempo completo en el gobierno y ha corrido más de 70 maratones sub-2:20 (incluso en temperaturas de un dígito en el Día de Año Nuevo).

“Para mí, son las mejores condiciones posibles [de hoy]”, dijo Kawauchi a través de un traductor, quien agregó que Kawauchi estaba a punto de desmayarse y necesitaba llegar a la tienda médica.

Kawauchi superó al ganador del 2017 Geoffrey Kirui en las últimas dos millas, borrando un déficit de 90 segundos a 22 millas, para ganar por 2:23.



To Top