CDXtra. El primera base de los Cachorros Anthony Rizzo piensa que el calendario de 162 juegos del béisbol es demasiado largo, informa Jesse Rogers de ESPN. Rizzo dijo durante una aparición en ESPN 1000, “Creo que jugamos demasiado béisbol. Sí, los muchachos van a recibir recortes salariales. ¿Pero estamos jugando este juego por dinero o nos encanta este juego? Sé que son ambas cosas, pero a la larga mejorará todo “.
Rizzo acaba de ser activado de la lista de lesionados y está en la alineación del martes contra los Cardenales. Se espera que las temperaturas en Chicago alrededor del tiempo de juego (8:05 PM ET) sean de alrededor de 36 grados. “Creo que jugar en el frío es una mierda. Estaba pensando en esto el otro día. Cuando piensas en Cachorros y Cardenales, piensas en un hermoso sábado en Wrigley Field. No piensas en jugar en 20 grados “, dijo Rizzo.
No solo los jugadores recibirán recortes salariales si la temporada fuera acortada, los propietarios del equipo de béisbol verían una disminución marcada en los ingresos. Al menos una de dos cosas sucedería como resultado de esto: se reduciría al personal (en la oficina y demás), y los precios (boletos, concesiones, et al.) Aumentarían.
Como jugador, Rizzo ni siquiera debería sugerir que los jugadores recibirían un recorte salarial. Obviamente, esto tendría que ser negociado colectivamente, pero decirlo hipotéticamente ya crea una expectativa de que eso debería suceder. La temporada podría acortarse y los jugadores no tendrían que sufrir recortes salariales si negociaran con éxito como tales. En otras palabras: no le des ideas a los propietarios.
Los jugadores negociaron por más días fuera de juego en la última ronda de negociaciones para el CBA, que se produjo a costa de comenzar la temporada anterior. Tener la temporada más tarde puede ser a costa de esos días libres. También podría reorganizarse cuando los jugadores experimenten inclemencias climáticas, ya que las temperaturas en octubre también pueden bajar bastante. Es poco probable que la idea de Rizzo sobre los dobles encabezados programados sea aceptada por el sindicato de jugadores debido al riesgo adicional de lesiones.
Acortar el calendario no es una idea nueva, pero es una que ha estado ganando tracción como resultado del clima anormalmente perturbador para comenzar la temporada. Rizzo concedió lo mismo y dijo: “Es una especie de abril raro”. Dado que la mayoría de los estadios no tienen techo, acortar el calendario y comenzar la temporada más tarde son dos ideas a corto plazo para evitar las inclemencias del tiempo. Pero en el gran esquema de cosas, puede tomar cada nuevo estadio tener un techo para arreglar ese problema.